Convoca H. Ayuntamiento de Veracruz a participar en el Programa Municipal de Becas 2021

- en Carrusel, Comunicados
*El Alcalde Fernando Yunes Márquez anunció inversión de más 10 mdp para otorgar 10 mil 44 becas

Veracruz, Ver. A partir de este jueves, el H. Ayuntamiento de Veracruz convoca a participar en el Programa Municipal de Becas 2021, dirigido a estudiantes que habiten en el municipio de Veracruz y cursen desde segundo año de primaria hasta nivel maestría.

Desde la sala de Cabildo, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció que se aplicará una inversión de 10 millones 250 mil pesos para otorgar 10 mil 44 becas, que beneficiarán a igual número de alumnos.

“Ha sido un año muy complicado para todos, pero más para las niñas y los niños que extrañan su escuela, a sus compañeros y sus maestros”, refirió el alcalde, quien además manifestó que el Programa Municipal de Becas inicia este mes con el propósito de brindar, muy pronto, ayuda a niños, jóvenes y padres de familia más necesitados, ante la crisis que se vive derivada de la pandemia.

Se consideran para la convocatoria las siguientes modalidades de beca: por excelencia, que será destinada a premiar el esfuerzo de los estudiantes con promedio mínimo de 9; apoyo económico, a fin de apoyar al estudiante de precaria condición económica al brindarle un estímulo para no abandonar los estudios y mejorar su rendimiento escolar; estímulo cultural, el cual premia el esfuerzo de quienes llevan una trayectoria artística y/o cultural; estímulo deportivo para reconocer aquellos estudiantes con una trayectoria en cualquier actividad deportiva; estímulo a la educación especial, que ofrece apoyo a alumnos que cuentan con alguna discapacidad; apoyo a madres solteras, para que reciban un apoyo y puedan continuar estudiando.

Todas las becas consisten en un apoyo económico de mil pesos, a excepción del grado de Universidad y Maestría, cuyo con estímulo será de mil 500 pesos.

A fin de evitar aglomeraciones y cuidar la seguridad de todos, por primera vez desde su creación, el trámite para el Programa Municipal de Becas será 100 por ciento digital, a través del portal de “Mi Veracruz”: miveracruz.veracruzmunicipio.gob.mx.

La solicitud de beca se debe realizar desde el 8 al 22 de enero del presente año y el trámite será de manera digital, con lo que se reafirma el esfuerzo de la actual administración por reducir el consumo de papel, ya que se recibían cerca de doce mil expedientes año con año.

“El pago de la beca se hará casa por casa, es un esfuerzo logístico muy complicado, muy difícil”, informó el alcalde, quien refirió que se logrará con una estrategia eficiente y ordenada para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los niños, jóvenes y adultos del municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *