25 meses después, Alejandro Cossío se da cuenta de que Cuitláhuac García es parte de la corrupción en Salud

Cossío
25 meses después, Alejandro Cossío se da cuenta de que Cuitláhuac García es parte de la corrupción en Salud FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Alejandro Cossío instaló un reloj para contar los últimos minutos de lo que él pensó era la peor administración gubernamental de los últimos años. Por ello apoyó a Cuitláhuac García, porque pensó que el ingeniero de Morena sería diferente; 25 meses después se da cuenta de que es peor. En un documento subido a redes sociales el empresario anota: «Hace dos años yo tenía la certeza de que la nueva administración de Veracruz sería diferente, tuve la oportunidad de entrevistarme con quien sería nombrado Secretario de Finanzas, Secretario de Salud y el próximo Director de Administración de los Servicios de Salud (..) Ni el controlador de Fidel Herrera ni el borras de Javier Duarte y mucho menos el Tartufo de Miguel Ángel Yunes llegaron a tener el desorden, desabasto y corrupción que en tan solo 25 meses ha logrado consolidar Cuitláhuac en Veracruz». Cossío señala que todos los contratos están en manos de una persona (Enrique Rueda) que enriquece a unos cuantos. ¿Lo sabe el gobernador? «Cuitláhuac Gobernador de Veracruz lo sabe, yo se lo hice saber. Me cansé de explicarle el cómo se podría ahorrar cuando menos 1000 millones de pesos, pero no quiso en los hechos, hacer nada. Él como muchos de los políticos que recién ganan un puesto, solo les lleva unos cuantos días acomodarse a su nuevo cargo y de forma muy rápido se acostumbran al nuevo salario, a los choferes, a las camionetas Suburban y se olvidan del dolor de la gente y de los compromisos y la lucha de años por buscar un mejor Veracruz para los millones de miserables y pobres de nuestro estado». Así como este empresario, cientos de ellos se han dado cuenta que la Cuarta Transformación es un engaño, un cuento de hadas para dormir a los veracruzanos.

Vía Twitter Donald Trump manda a sus huestes al Capitolio; hay 4 muertos. Twitter bloquea cuenta de Trump, AMLO dice que eso está mal

Este es un buen ejemplo claro de cómo entiende las cosas el presidente López Obrador. El día miercoles 6 de enero, día en que el Congreso de los Estados Unidos habría de validar los votos electorales que le dieran el triunfo a Joe Biden, Trump mandó a sus huestes a tomar el Capitolio. En los disturbios hubo cuatro muertos y varios policías heridos; esos muertos van sobre la consciencia de Donald Trump. Las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook bloquearon las cuentas de Trump quien justificaba la toma del Capitolio y por lo mismo las muertes acaecidas. ¿Censuró López Obrador los llamados de Donald Trump a la violencia? No, todo lo contrario. El presidente López Obrador censuró a las redes sociales por haber bloqueado las cuentas de Donald Trump desde donde seguía incitando a la violencia: “¿Cómo se va a censurar a alguien? A ver, te castigo porque yo juez, como la Santa Inquisición. Considero que lo que están haciendo es perjudicial. Imagínense que Twitter, como empresa, decida usted no (puede expresarse) porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña va en contra de las buenas costumbres, el bando de policía y buen gobierno”. Quizá López Obrador hubiera preferido que el mandatario norteamericano siguiera incitando a la violencia para que el número de muertos aumentara. Así piensa López Obrador.

Finalmente, Donald Trump dobla las manitas. “Una nueva administración tomará posesión el 20 de enero”, reconoce

Quizá ante el amago de invocar la enmienda 25, por la cual Donald Trump quedaría destituido de su cargo a 13 días de dejarlo, el presidente de los Estados Unidos termino reconociendo tácitamente su derrota. En u discurso que subió a Twitter, después de recuperar su cuenta, Donald Trump repudió a los manifestantes que de manera violenta tomaron el Capitolio: “Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han ensuciado la democracia estadounidense. A quienes se involucraron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país y a quienes rompieron la ley, pagarán”. Habría que señalar que un día antes el mismo Trump en una manifestación que el mismo denominó “salvaje”, instó a sus seguidores a dirigirse al Capitolio: “Nunca cederemos, nunca concederemos. Eso no va a pasar. No concedes cuando hay robo involucrado. Nuestro país ha tenido suficiente. No vamos a aceptarlo más, y de eso se trata todo esto. Para usar un término favorito que ustedes mismos idearon, detendremos el robo”. Ahora Trump, quien después de 4 muertos en el Capitolio debería ir directo a la cárcel, reconoce que el día 20 de enero “una nueva administración (la de Biden) tomará posesión”. “A partir de ahora me enfocaré en garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder”, dijo Trump con la cola entre las patas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.