“Si continúa la cerrazón de la camarilla de Cepeda Salas, no descartamos tomar otras medidas en todo el territorio nacional”, dice Marcos Fernando Franco Hernández del MNTS

Cepeda Salas

Un buen líder sindical defiende a sus afiliados de las injusticias del patrón, conoce la ley para proteger a los afiliados. Lucha por conseguir mejor salario y prestaciones para el trabajador. El representante laboral no vende a la base para conseguir prebendas o beneficios personales. Por esa razón los maestros democráticos desconocemos el liderazgo de Alfonso Cepeda”. Eso dijo el maestro Marcos Fernando Franco Hernández, parte importante de la estructura nacional del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical. Cuando este medio le pregunto al maestro Franco Hernández, que ¿cuál era la razón para no reconocer el liderazgo de Alfonso Cepeda?, el mentor contestó:  

El actual Comité Ejecutivo Nacional, nunca fue elegido por un Congreso Nacional, órgano máximo que tenemos dentro del SNTE. Si este señor piensa que se va a quedar hasta el 2024, sencillamente esta fuera del contexto democrático que exige la nueva Ley Laboral. Nosotros no estamos pidiendo ninguna concesión, solo estamos exigiendo lo que a derecho nos corresponde, y la nueva ley laboral, señala muy claramente que los representantes sindicales deben de ser elegidos por el voto secreto, libre y universal”.  

Es más, puedo afirmar que los miembros del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, que dirige el maestro Ricardo Aguilar Gordillo, agotaremos todos los medios que estén a nuestro alcance, y si aún continua la cerrazón de la camarilla de Cepeda Salas, no descartamos tomar otras medidas en todo el territorio nacional”. Eso nos dijo Marcos Fernando Franco Hernández, referente sindical en Veracruz del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *