Ordenaron que no se procediera penalmente conta Salgado Macedonio en caso de abuso sexual; ahora es candidato a gobernador de Guerrero

Salgado Macedonio
Ordenaron que no se procediera penalmente conta Salgado Macedonio en caso de abuso sexual; ahora es candidato a gobernador de Guerrero FOTO: WEB
- en Opinión

Armando Ortiz / Félix Salgado Macedonio tiene el respaldo de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para ser el candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero. Esto a pesar de tener abierta una carpeta de investigación por violación. El fiscal que llevaba ese caso, Xavier Olea Pérez, declaró que la persona que maneja las cuestiones políticas del gobierno de Guerrero le pidió que no procediera penalmente contra Salgado Macedonio, a pesar de las pruebas de violación y los testimonios. “Se me dijo que no. Pues entonces la instrucción que yo di es que se mantuviera status quo…”, aseguró el fiscal.  

Ante la pregunta sobre quién había dado la orden, el exfiscal declaró: “se pueden imaginar quien es, quien maneja las cuestiones políticas del estado, con eso digo absolutamente todo y pues de alguna manera tuve que hacer caso a una instrucción”. El caso tiene que ver con una exempleada de La Jornada Guerrero, que trabajó con Salgado Macedonio, cundo este era el dueño de la franquicia.  

Esta mujer dio detalles que cómo el senador la contactó, como la sedujo y como abuso de ella en su casa. La denuncia sigue abierta, y la justicia se espera. Mientras tanto, Salgado Macedonio es virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Pero ya ve lo que dice Salgado Macedonio: “Yo sé que no estoy compitiendo para cardenal, ni tampoco soy santo”. 

Noé García pidió “Derecho de Réplica” a LBP, pero sólo mandó una foto en jpgle pedimos que mandara texto, pero mejor se exhibió él y su sicario 

El día 4 de enero de 2020 el señor Noé García nos mandó una fotografía en formato jpg donde se hallaba escrito lo que él señala como “Derecho de Réplica” al portal Libertad bajo Palabra. El señor pide derecho de réplica por una nota en donde los señalamos como simulador, pues en 2018 se inscribe como precandidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, sólo para salvar ese requisito que permitiría a Cuitláhuac García ser un candidato elegible por ese partido. Inmediatamente le respondimos a ese señor que el “Derecho de Réplica” se debe enviar en formato de texto, no en formato de fotografía jpg; le rogamos al señor que nos lo enviara nuevamente.  

No lo hizo, antes bien o subió a su Facebook, haciéndose publicidad y utilizando a ese sicario de los medios llamado “Juan Tirado” para que le dé difusión en su base de datos de correos electrónicos de los medios. El señor Noé García cree que las cosas se deben hacer a su capricho, no entiende (quién de Morena entiende) que para pedir un “Derecho de Réplica” constitucional hay un procedimiento que se debe seguir. Si el señor no lo quiso seguir, ese es su problema.  

Libertad bajo Palabra tiene constancia de la respuesta que le dimos, y de la disposición que tuvimos para darle su “Derecho de Réplica” siempre que él se sujetara a las leyes de “Derecho de Réplica”. 

Dicen que López-Gatell no le agarró el trasero a su novia venezolana, sólo le indicaba donde le iba a poner la vacuna contra el coronavirus 

Es increíble que el doctor Hugo López-Gatell haya caído en la trampa, como un adolescente. Y es que ya circula un video que fue grabado en la playa de la Costa de Oro a donde fue a vacacionar el subsecretario de Salud. En esa playa no sólo le tomaron fotos de frente en el restaurante Zipolite, sino que aseguran que también le tomaron video cuando estaba con su novia venezolana. En el video se ve la parte de atrás de una persona de playera amarilla que identifican como Hugo López-Gatell, a un lado está su acompañante de vestido blanco.  

En un momento del video la mano del supuesto López-Gatell, de manera muy pícara, se desliza hacia el trasero de su acompañante. Por supuesto, en las redes sociales ya califican de picarón al subsecretario de Salud y por un momento se olvidan de la incongruencia del funcionario que, en plena pandemia, en lugar de poner el ejemplo de quedarse en casa, se va de vacaciones.  

Otros disculpan a López-Gatell y aseguran que el funcionario no se estaba propasando, sino que le estaba mostrando a la dama donde le iba a aplicar la vacuna contra el coronavirus. Pero si fuera así, hasta en eso se equivocaría el subsecretario, pues la vacuna se pone en el hombro, no en la nalga. 

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *