¿Es verdad que el asteroide 2009 JF1 chocará contra la Tierra en mayo de 2022? ¿La NASA le ha puesto fecha a la destrucción de la Tierra?

Tierra
¿Es verdad que el asteroide 2009 JF1 chocará contra la Tierra en mayo de 2022? ¿La NASA le ha puesto fecha a la destrucción de la Tierra? FOTO: WEB

El año 2020 fue señalado y fue diagnosticado como el peor año de toda la historia del mundo. Ante el coronavirus y muchos otros sucesos que ocurrieron, señalaron que no iba a ver otro año igual al pasado. Pero nada de lo que fue dicho es cierto pues recientemente se supo que la NASA le ha puesto fecha a la destrucción de la Tierra. La NASA ha dicho que, el asteroide 2009 JF1 impactará sobre la Tierra y señalaron que podría ser para el 6 de mayo de 2022. El departamento de la NASA es el encargado de analizar y controlar los posibles asteroides apolos, que es como se conocen a los asteroides con un recorrido que se acerca a la órbita de la Tierra y que pueden impactar sobre la Tierra.  

La clasificación de cómo se sitúa a los asteroides es según su tamaño, velocidad, dimensiones y por el año en el que es probable que impacte. Ante esta noticia Álex Riviero, Divulgador científico, se encargó de invitar en Twitter a que visiten la página oficial de Impact Risk de NASA, en donde se puede ver que el objeto 2009 JF1 sí existe, y también es el quinto en la tabla, sin embargo, no quiere decir que sea destructivo para la Tierra.  

El investigador señaló que no es motivo de preocupación pues la posibilidad de impacto, es de un 0,026%, asegura. En su mensaje dijo las siguientes palabras: “Tarde o temprano sucederá. Por eso es importante que consigamos tener presencia más allá de la Tierra, como sociedad interplanetaria. para conseguir el concepto de desviar un asteroide”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *