Encuentran sin vida a nutrióloga que desapareció hace 14 días en Veracruz

nutrióloga
Encuentran sin vida a nutrióloga que desapareció hace 14 días en Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy fue encontrada sin vida en un domicilio del municipio de Actopan, ubicado a 89 kilómetros del puerto de Veracruz, lugar donde desapareció el pasado 23 de diciembre.

En un mensaje trasmitido en redes sociales, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, recordó que, en coordinación con la familia y con datos técnicos aportados, elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron la camioneta de la víctima en la localidad Palmas de Arriba, en dicho municipio, donde se intervino a William “N”.
 

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía y llevado ante un juez de control en el distrito de Veracruz, quien legalizó la detención y vinculó a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad y robo específico, decretando como medida cautelar un año de prisión preventiva y cuatro meses para la investigación complementaria. 

Añadió que esta detención evitó que el presunto responsable intentara desaparecerla y posteriormente darse a la fuga. 

Esta fiscalía continuó con los actos de investigación y búsqueda de la víctima, y logramos obtener datos de prueba suficientes que corroboraron que el presunto responsable de su desaparición, William N, ya la había privado de la vida al interior de su domicilio”. 

Refirió que la actuación inmediata de elementos de la SSP en la localización del vehículo y del presunto responsable fue determinante para obtener datos que ayudaran a su localización. 

Detalló que de manera inmediata se solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas, iniciando el proceso penal correspondiente. 

Informó que también se pidió una orden de cateo y este 6 de enero se llevó a cabo en la localidad de Palmas de Arriba, en el domicilio de William “N” y su familia, donde participaron elementos del grupo canino K9 de la SSP, la Comisión Estatal de Búsqueda, Servicios Periciales, Policías Ministeriales y Fiscales Especializados en Desaparición de Personas. 

Después de un recorrido en el terreno, dicho personal pudo localizar el cuerpo de la víctima sin vida. 

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció el trabajo realizado por elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado en el caso. 

Agregó que aquel que agreda o atente contra la vida de una mujer, será una de ellas quien lo investigue y lo ponga ante la justicia. 

Y también lo va a sentenciar un poder judicial que está dirigido por una mujer. Basta de agredir a las mujeres. No va a haber impunidad”, enfatizó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *