“Aquel que agreda o atente contra la vida de una mujer, será una mujer quien lo investigue”, sólo un estulto gobernador podría declarar esto

gobernador
“Aquel que agreda o atente contra la vida de una mujer, será una mujer quien lo investigue”, sólo un estulto gobernador podría declarar esto FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El gobierno de Veracruz, en su estulticia, anuncia el hallazgo del cadáver de Samara Arroyo, como si se tratara de una victoria, como si a la joven la hubieran rescatado viva, como si hubieran evitado el feminicidio. Pero no, Samara Arroyo fue asesinada y el gobierno de Veracruz nada pudo hacer al respecto. Pero la estulticia del gobernador Cuitláhuac García no se detiene ahí, avanza hacia lo absurdo, haciendo de su derrota una victoria para presumir:  

Queremos dejar un mensaje muy claro, aquel que agreda o atente contra la vida de una mujer, será una mujer quien lo investigue y lo ponga ante la justicia y también lo va a sentenciar un Poder Judicial que está dirigido por una mujer, basta de agredir a las mujeres, no va haber impunidad”. ¿Cómo le hacemos entender al gobernador que Veronica Hernández Giadáns no hizo nada por evitar la muerte de Samara? La fiscal espuria no es la que castigará al asesino, es la aplicación de la ley lo que determinará el castigo del feminicida.  

Habría que recordarle al gobernador y a su fiscal espuria que, de acuerdo con reportes periodísticos, “la tasa de incidencia en Veracruz de este delito es superior al promedio nacional, ya que mientras en el país se cometen 1.32 feminicidios por cada 100 mil habitantes, en Veracruz esta cifra es de 1.80 casos”. Veracruz es el segundo estado con más feminicidios en el país. 

Señor gobernador, ¿al primo de Zenyazen Escobar, que agredió brutalmente a una mujer, quién lo investiga? ¿Hay o no hay impunidad? 

Fue la periodista Claudia Guerrero la que reportó el caso. Manuel González, quien se presentó como primo de Zenyazen Escobar, secretario de Educación, golpeó brutalmente a una mujer y la policía lo dejó libre. Claudia Guerrero lo reportaba de esta manera: “La madrugada de este viernes se dio un suceso vergonzoso e indignante, pues un sujeto golpeó brutalmente a una mujer en la Colonia El Moral y éste se ostentó como familiar y empleado cercano al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García. La agresión provocó que la mujer quedara inconsciente”.  

La tarde de este miércoles 6 de enero, al dar a conocer el hallazgo del cadáver de Samara Arroyo, el gobernador de Veracruz presumió: “Queremos dejar un mensaje muy claro, aquel que agreda o atente contra la vida de una mujer, será una mujer quien lo investigue y lo ponga ante la justicia y también lo va a sentenciar un Poder Judicial que está dirigido por una mujer, basta de agredir a las mujeres, no va haber impunidad”. Pero sí hay impunidad.  

Gracias a sus influencias, Manuel González no pisó la cárcel; a pesar de haber golpeado a una mujer de manera brutal, no fue investigado por la fiscal espuria, no fue puesto ante la justicia y no fue sentenciado por ninguna mujer. Por eso decimos, en un estado que es segundo lugar en feminicidios, decir que no hay impunidad, es cosa de estultos. 

Elizabeth Morales, si la invitan como candidata no descarta participar. Si Elizabeth es opción para Morena, es por culpa de Hipólito y de las “Tres Chifladas” 

Elizabeth Morales, exalcaldesa de Xalpa, exdiputada federal acalla rumores sobre su posible participación en las elecciones del 2021. Se sabe que desde hace unas semanas la dirigencia estatal de Morena inició acercamientos con Elizabeth Morles. ¿Por qué se da ese acercamiento? Pues los dirigentes estatales se dieron cuenta que poner como candidata a la alcaldía a cualquiera de las tres diputas que buscan serlo, sería como hacerse el harakiri. Ana Miriam Ferráez es derrota anunciada, lo mismo que la reina del nepotismo, Rosalinda Galindo; Dorheny García hizo el intento de ganarse a la ciudadanía xalapeña en los últimos meses, pero no lo logró; tuvo tres años en el Congreso federal, y sólo se presenta ahora, a pedirle “chichi” a la gente, cuando como diputada federal no hizo absolutamente nada.  

Ya que las “Tres Chifladas” no garantizan nada, la dirigencia de Morena consideró que lo mejor era buscar un candidato externo, y vieron con buenos ojos a Elizabeth Morales. La exalcaldesa se deja querer, no les da el sí, no les da el no, está valorando sus circunstancias, pero de entrada ya colocó a Michelle Servín como 

Coordinadora de Comités Seccionales de Morena en Xalapa. Si Elizabeth Morales es opción de Morena para la alcaldía de Xalapa, eso sólo es culpa de Hipólito Rodríguez y su desastrosa administración; es culpa del mismo gobernador y de las “Tres Chifladas” que no trabajaron sus plazas y ahora sólo cosechan repudio. 

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *