Ordenaron que no se procediera penalmente conta Salgado Macedonio en caso de abuso sexual; ahora es candidato a gobernador de Guerrero

Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio FOTO: WEB

Félix Salgado Macedonio tiene el respaldo de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para ser el candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero. Esto a pesar de tener abierta una carpeta de investigación por violación. El fiscal que llevaba ese caso, Xavier Olea Pérez, declaró que la persona que maneja las cuestiones políticas del gobierno de Guerrero le pidió que no procediera penalmente contra Salgado Macedonio, a pesar de las pruebas de violación y los testimonios. “Se me dijo que no. Pues entonces la instrucción que yo di es que se mantuviera status quo…”, aseguró el fiscal.  

Ante la pregunta sobre quién había dado la orden, el exfiscal declaró: “se pueden imaginar quien es, quien maneja las cuestiones políticas del estado, con eso digo absolutamente todo y pues de alguna manera tuve que hacer caso a una instrucción”. El caso tiene que ver con una exempleada de La Jornada Guerrero, que trabajó con Salgado Macedonio, cundo este era el dueño de la franquicia.  

Esta mujer dio detalles que cómo el senador la contactó, como la sedujo y como abuso de ella en su casa. La denuncia sigue abierta, y la justicia se espera. Mientras tanto, Salgado Macedonio es virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Pero ya ve lo que dice Salgado Macedonio: “Yo sé que no estoy compitiendo para cardenal, ni tampoco soy santo”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *