Los olvidados de Dios; la clase media en México en la Republica del Amor

Republica del Amor
Los olvidados de Dios; la clase media en México en la Republica del Amor FOTO: WEB

Los mexicanos vivimos en la República del Amor, un país de más de 126 millones de habitantes. Muchos comienzan el 2021 lleno de esperanzas e ilusiones, algunos no alcanzaron a llegar debido a la pandemia más grande que ha existido en el mundo. Otros esperan recuperar el empleo perdido y algunos confían en que el país se recupere económicamente. El Pueblo Bondadoso y Bueno al que regularmente recurre el presidente en sus mañaneras, sigue dándole un voto de confianza al actual gobierno. 

 ¡Total!, la abuela y el abuelo reciben su mesada, y la chamaca que salió con su domingo siete recibe el apoyo para madres solteras, esos sin decir que los nietos también reciben un apoyo económico por estudiar en escuelas públicas. Sin embargo, la clase media, la que es compuesta por burócratas, maestros, empleados, y otros, hacen malabares para estirar la quincena, para ellos no hay incentivos.  

El incremento salarial del 15 por ciento, es para los que ganan el salario mínimo. Para otros gremios los incrementos salariales son los que negocian sus propios sindicatos. No obstante, el 2021 no pinta muy claro, la llegada de las vacunas aun no refleja una luz al final del túnel. Es cierto que la Cuatro T, tiene intenciones de hacer mejor las cosas, no obstante sus operadores dejan mucho que desear. Por lo pronto, se espera por lo menos otros seis meses de encierro, al menos en Veracruz así será. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *