Crece 40% cartera vencida en CMAS de Coatepec; usuarios dejaron de pagar al quedar desempleados por pandemia

CMAS
Crece 40% cartera vencida en CMAS de Coatepec; usuarios dejaron de pagar al quedar desempleados por pandemia FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / A causa de la pandemia, el año pasado incrementó 40 por ciento la cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS). 

Así lo dio a conocer el subdirector operativo de CMAS, Enrique Fernández Hernández, quien añadió que los usuarios dejaron de pagar porque muchos se quedaron sin empleo, debido a la contingencia sanitaria. 

Desgraciadamente nuestra cartera vencida subió un 40 por ciento, cosa que no lo habíamos contemplado, la gente sufrió de escases de trabajo y se reflejaba en un bajo ingreso económico, esto ocasionó que las cuentas aumentaran y la gente dejara de pagar”. 

El entrevistado detalló que los primeros días de confinamiento coincidieron con los meses más calurosos del año, lo que ocasionó que el consumo de agua llegara al doble en algunos casos. 

Añadió que el incremento en la cartera vencida resulta un golpe muy fuerte a la economía de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec. 

Para nosotros fue un golpe muy fuerte en nuestra economía ya que esta comisión se administra o subsiste por las aportaciones de los ciudadanos como pagos de sus recibos de agua, cosa que por obvias razones nuestra cartera vencida se fue a la alza”. 

Fernández Hernández consideró que muchos usuarios cumplieron con el pago anual anticipado en el mes de diciembre, situación que es muy positiva para las finanzas de CMAS. 

Afortunadamente mucha gente acudió a nuestro llamado a pesar de que la oficina estuvo cerrada la gente cada fin de mes iba a pagar, pero la gran mayoría seguía confinada, todo esto se prolongó hasta estos meses que vuelve el pago anual anticipado y apenas estamos recuperando la cartera vencida que se generó durante todo el año pasado”. 

En ese sentido, pidió a los deudores que acudan a las oficinas de CMAS, ubicadas sobre la calle Zaragoza número 6 del Pueblo Mágico, para que se busque una solución de manera conjunta, con el objetivo de regularizar el servicio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *