Continúa búsqueda de joven nutrióloga; hay operativos por aire, tierra y agua, asegura Gobernador

nutrióloga
Continúa búsqueda de joven nutrióloga; hay operativos por aire, tierra y agua, asegura Gobernador FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

La joven desapareció el pasado 23 de diciembre en el puerto de Veracruz cuando se dirigía a su empleo en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El mandatario estatal detalló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha realizado operativos con helicópteros, lanchas y cuadrillas de perros de rescate, para dar con el paradero de la chica. 

Además, aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda, no han detenido sus labores y se han coordinado para agilizar e incrementar las acciones de búsqueda. 

«Su búsqueda ya es más dirigida a lo que la línea de investigación va marcando, se sigue la búsqueda, hay que dar con ella, se tienen avances, bastantes, vamos a continuar, no perdemos la esperanza y sigue el proceso«, enfatizó. 

García Jiménez añadió que también se investiga la presunta participación de William “N” en la desaparición, quien fue detenido el 25 de diciembre cuando se trasladaba en una camioneta con reporte de robo, propiedad de la trabajadora del Sector Salud. 

«Él fue de los últimos contactos o el último contacto, él lo tiene que explicar, tenía en su posesión un auto robado, que tenía reporte de robo y que pertenecía a la víctima, él cometió un delito y está sujeto a investigación de lo que resulte”. 

Cabe recordar que el principal sospechoso fue captado por cámaras de videovigilancia cuando salía de un inmueble cargando un bulto envuelto con sábanas blancas. 

Las imágenes muestran cuando el presunto instructor de un gimnasio sube el posible cuerpo de Samara a la cajuela de la camioneta. 

El pasado sábado 2 de enero, un juez de control vinculó a proceso a William “N” por el delito de ultrajes a la autoridad y por conducir un vehículo con reporte de robo. 

En ese sentido, el Gobernador de Veracruz señaló que el proceso penal contra el instructor deportivo de Samara está ligado a la búsqueda, pese a que fue detenido por otros delitos.
 

La nutrióloga, de 29 años, se desempeñaba como miembro directivo de un Club Rotario en Xalapa y como propietaria de una clínica de control de peso especializada en pacientes con diabetes.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *