Aplicación de vacunas contra el covid-19 empezara entre mayo y abril del 2021, anuncio Cuitláhuac García Jiménez

Cuitláhuac García Jiménez
Aplicación de vacunas contra el covid-19 empezara entre mayo y abril del 2021, anuncio Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que entre abril y mayo 2021 se iniciará con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.  

Será en distintas etapas y la primera será para el personal de salud que en el transcurso de enero se comenzará a vacunarlos y se espera que a fin de este mes, ya todos hayan recibido las dósisPara febrero, es probable que todos los trabajadores de esta secretaría ya estén vacunados.  

Mientras que para marzo, serán todos los grupos vulnerables, así como en abril y mayo se aplicará a la población en general y será por edades de rango, comenzando con los de 70 años. Personas de la tercera edad y con padecimientos crónicos serán prioritarios.  

Si en los siguientes cinco meses se mantienen por lo menos 4 semáforos verdes en Veracruz podría hablarse del retorno de actividades presenciales suspendidas. Si el pronóstico marcha como se vislumbra en el mes de junio los maestros podrían estar retornaron a sus actividades curriculares.  

En marco inicia a los grupos vulnerables, entonces en Abril y Mayo ya entramos los demás en las edades escalonadas que se han planteando de los adultos mayores de 70 en adelante y después se centra en los que falten, mayores de 60, después los de 50 a 60, si en este periodo se obtiene en Veracruz cuatro semaforizaciones, si en abril y Mayo se tuviera cuanto semáforos verdes continuos entonces los maestros estarían regresando a clases”, reveló. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *