Adeuda ayuntamiento de Xalapa a músicos pese a pandemia; argumenta cambios administrativos para deslindarse del pago, acusan

Xalapa
Adeuda ayuntamiento de Xalapa a músicos pese a pandemia; argumenta cambios administrativos para deslindarse del pago, acusan FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El ayuntamiento de Xalapa mantiene adeudos con agrupaciones musicales que brindaron sus servicios desde el año 2019 y necesitan de manera urgente los recursos económicos para hacer frente a la pandemia por SARS-COV-2 (COVID-19). 

Así lo denunció José Luis Ramírez Reyes, secretario general del Sindicato Filarmónico del Estado de Veracruz, quien añadió que se trató de cuatro presentaciones que realizaron en distintos momentos, pero no les pagaron. 

El entrevistado detalló que el gobierno municipal se ha deslindado de sus obligaciones, bajo el argumento de que se ha registrado cambios administrativos en el área de Cultura. 

El director que pusieron en cultura nos mandó a que trabajáramos, luego nos mandó al bicentenario y nos las reconocen (presentaciones) porque ya lo corrieron a ese director (fue despedido), me abstengo el nombre, llega el otro y dice: yo no sé nada. ¿Entonces quién es el responsable?”, cuestionó. 

Ramírez Reyes agotó algunas instancias para exigir a las autoridades municipales que liquidaran los adeudos correspondientes; sin embargo, hasta el momento, no ha obtenido una respuesta favorable. 

Busqué instancias, como la Contraloría y otros y me dicen: pues denuncia al ayuntamiento, imagínate lo que es estar denunciando a un ayuntamiento meterte en un litigio donde no tenemos nosotros (dinero). Vengo de pagar nuestros servicios de agua, casi 800 pesos de agua y la amenaza de CMAS: pagas o te la cortan, fuimos a abonar, para que no la corten”. 

El líder sindical mencionó que sus compañeros marimberos, por mencionar a algunos, tienen que trabajar en el Centro Histórico para llevar el sustento a sus familias y, por ende, no pueden cooperar para cubrir los servicios básicos en la oficina del Sindicato Filarmónico del Estado de Veracruz. 

Cabe mencionar que el gremio musical ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, toda vez que fueron suspendidas todas sus presentaciones para evitar la propagación de la enfermedad. 

Incluso, algunos de ellos, han tenido que realizar conciertos en fiestas clandestinas para tener ingresos económicos y meramente por necesidad. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *