¿Necesitas efectivo extra? Aquí te decimos cómo saber si las monedas que tienes en el bolsillo son valiosas

efectivo
- en Carrusel, LBPNoticias

Para comenzar este 2021 no estaría mal tener una fuente de dinero extra; esto representaría un alivio para la cartera, sobre todo en el contexto de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus que se perfila como el peor año de la historia. Para esto les dejamos un buen consejo. En el mundo de los coleccionistas de monedas antiguas y billetes con características únicas, hay personas dispuestas a desembolsar grandes cantidades de dinero por piezas únicas. Podría ser que entre el dinero que manejamos existen piezas únicas que suelen ser valiosas y ni cuenta nos damos cuando las tenemos en nuestras manos.  

Esto no significa que todas las monedas y billetes suelen ser valiosos para los coleccionistas. Las piezas que suelen valer mucho dinero tienen detalles únicos y diferentes. ¿Cómo saber cuáles son las monedas que valen mucho dinero? Las que suelen tener detalles distintivos son las de 5, 10 o 20 pesos. Estas monedas tienen algo que las diferencia de las demás. Así que debes prestar atención a los detalles, comparar unas con otras para detectar variaciones o defectos de fabricación. La fecha es otro detalle que determina el valor de una moneda, nos referimos a la fecha de fabricación.  

Si una pieza fue fabricada a partir del siglo pasado, hacia atrás, puede valer más, pero los sucesos ocurridos en el año que tiene impreso también le otorgan valor. Las monedas que suelen ser valiosas y por las cuales podrías obtener una buena suma de dinero son las que tengan detalles que las demás no tienen; monedas anómalas que tuviesen algún error en su fabricación o troquelado. Ya sabe, revise bien, porque puede tener una moneda valiosa en su monedero. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Hola buen dia…tengo la moneda de 20 pesos de Octavio Paz…la que dice …»Todo es presencia, todos los siglos son este presente»… si hay alguien interesado favor de contactarme…Gracias

    1. Hola tengo la moneda de 20 pesos (CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) 1917-2017
      por si alguien está interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *