Con Félix Salgado Macedonio, Morena se dispone a perder en Guerrero; como la espada de Damocles, denuncias de abuso sexual penden sobre él

Félix Salgado Macedonio

Finalmente, una supuesta encuesta interna le dio la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio. El mismo Mario Delgado lo anunció como su candidato pues la gente lo escogió “por su larga lucha a favor de la democracia en México. Es un hombre consciente de las condiciones de pobreza y marginación que aquejan a su estado”. Mario Delgado y aquellos que supuestamente eligieron a Salgado Macedonio pasaron por alto una acusación grave de abuso sexual en contra de su inminente candidato; por cierto, la acusación sigue su proceso.  

Como ya se ha reportado, desde hace 4 años, en el 2016, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, tiene abierta una investigación contra Salgado Macedonio por violación agravada y despido injustificado, según la investigación 12030270100002020117. Los detalles de la violación se han dado a conocer en la prensa. La revista Proceso señala:  

La víctima denunció al político en 2014, cuando era dueño y director del periódico La Jornada Guerrero (2009-2017), en Acapulco y ella estaba en una plaza comercial pidiendo donativos para una fundación de ayuda a animales callejeros y la apoyó con alimento y le ofreció empleo. Dos años después la violentó”. ¿Cuál ha sido la respuesta de Salgado Macedonio?: “Yo sé que no estoy compitiendo para cardenal, ni tampoco soy santo”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *