Caso de mielitis transversa en doctora veracruzana vacunada contra Covid; “a las 3 horas de vacunada ya estaba completamente paralizada, ni siquiera podía vocalizar”

mielitis transversa

El septiembre de 2020 AstraZeneca reportó un caso de mielitis transversa en una paciente a la que se le aplicara la vacuna en las pruebas de ensayo. El día miércoles a la doctora veracruzana Karla Cecilia Pérez le aplicaron la vacuna de Pfizer, teniendo como consecuencia reacciones adversas diagnosticadas como mielitis transversa. Entrevistada por Latinus, Carolina Rivas, prima de la doctora señaló: “La vacunaron justamente ayer a las 9:30 horas aproximadamente, vacunaron a ambos. Sin embargo, en un lapso de 20 a 30 minutos, ella empezó a sentir un leve cosquilleo en las manos y los labiosEn el hospital la dieron de alta y aproximadamente a la hora empezó a tener parálisis en las extremidades y como a las tres horas de aplicada la vacuna Pfizer, ella ya estaba completamente paralizada, ni siquiera podía vocalizar”.  

Carolina Rivas acota que la intención de dar a conocer el caso de su prima no es para desprestigiar la vacuna de Pfizer, que piensa ayudará a muchos mexicanos, sólo señala el caso de su prima y la gravedad de las reacciones adversas.  

La doctora Claudia Cecilia Pérez fue inoculada en Monclova, Coahuila, sin embargo, ya fue trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del IMSS, en Monterrey, Nuevo León donde se encuentra en terapia intensiva. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *