A pesar de que se les pidió que no tronaran cohetes, a los veracruzanos les valió; hubo incendios y personas afectadas

A pesar de que se les pidió que no tronaran cohetes, a los veracruzanos les valió; hubo incendios y personas afectadas FOTO: WEB

Desde antes del 24 de diciembre se lanzó una campaña para concientizar a las personas para que pensaran en los peligros de tronar cohetes en las noches de los festejos; también se pidió que se pensara en las mascotas, sobre todo los perros que se alteran por el ruido estruendoso de los fuegos pirotécnicos. A pesar de eso, pocos hicieron caso y las noches del 24 y del 31 hubo una gran tronadera de cohetes. ¿Dónde los compran? ¿No que las autoridades sancionan y decomisan esos productos de pólvora?  

El caso es que, si una persona quiere cohetes para tronarlos en la noche el 24 y 31, siempre encuentra manera de adquirirlos. Particularmente la noche del 31 de diciembre de 2020 se escuchó en varias ciudades el tremendo estruendo de los cohetes que se prolongó durante varios minutos. Por cierto, los elementos de Seguridad Pública estuvieron ausentes o se hicieron los que no veían nada, porque hasta el momento no se sabe que hubieran detenido a alguien por tronar cohetes.  

Lo que si se informó es de casas y bodegas incendiados por estos fuegos pirotécnicos. En serio, si la gente no entendió que se debe quedar en casa, mucho menos va a entender que no está prohibido tronar cohetes. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y la policía ni sus luces no hay medidas preventivas por parte de esta el llamado al 911 ni siquiera funciona no hubo invitación por parte de los policías para la gente que no entiende como autoridad deben poner orden el 31 ni una patrulla solo de la municipal escasas 2 se pudo observar en la ciudad no entienden que 365 días del año tienen que laborar y las 24 horas del día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *