A personal de Capasits le da “asco” atender a gays con VIH; además hay desabasto de medicamentos retrovirales, denuncian

Capasits
A personal de Capasits le da “asco” atender a gays con VIH; además hay desabasto de medicamentos retrovirales, denuncian FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Personal del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención al Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasitsha cometido actos de discriminación contra integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT). 

Así lo denunció Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, quien añadió que además hay diversas anomalías en la institución, como el desabasto de medicamentos retrovirales. 

Es constante el trato discriminatorio por parte del personal que desafortunadamente ha sido recientemente contratado”. 

El entrevistado mencionó que hay falta de voluntad por parte de las autoridades del Sector Salud para atender dichas situaciones y evitar que continúe la discriminación. 

Acaban de ingresar ocho personas (trabajadores) al Capasits y son los que están ejerciendo discriminación contra nuestra población”. 

Detalló que el personal no respeta la identidad de género de las personas transexuales y ha manifestado que le da “asco” atender a miembros de la comunidad LGBT. 

El personal ha manifestado que le da asco atender a lo que es nuestra comunidad, a la población que vive con VIH, el trato es diferenciado con tintes de discriminación, porque no hay auscultación, cuando los tienen que pesar, medir, checar, mandan siempre al residente, a la enfermera que está haciendo el servicio social, porque los que son de base o los que son contratados recientemente, no quieren ni siquiera tocar a las personas que viven con este padecimiento”. 

Callejas Hernández enfatizó que la norma federal establece que el personal debe brindar una atención de calidad, sin discriminación, a pacientes con VIH-SIDA. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *