Surada derriba árboles y destecha casas en seis municipios de Veracruz

Veracruz
Surada derriba árboles y destecha casas en seis municipios de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó afectaciones en seis municipios, sobre todo de la zona centro del estado de Veracruz, por una surada derivada del Frente Frío número 24. 

La dependencia estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. 

Los daños se registraron en Orizaba, Villa Aldama, Mariano Escobedo, Iztaczoquitlán, zongolica y Córdoba por la caída de árboles y bardas, el destechamiento de casas, derrumbes y fallas al servicio de energía eléctrica y de telefonía. 

La surada ingresó desde la noche del miércoles y hasta la mañana de este jueves 31 de diciembre con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, según autoridades de Protección Civil.
 

Las mayores afectaciones se presentaron en el municipio de Orizaba, ubicado en la región de las altas montañas de la entidad, donde se atendió la caída de un árbol en la zona centro de la ciudad y daños en las sillas fijas de la Cooperativa de Boleros. 

Autoridades municipales también reportaron la caída de siete árboles y el destechamiento de casas y comercios construidos principalmente con madera y láminas. 

Uno de los árboles dañó el cableado eléctrico, dejando a cientos de hogares y comercios sin el servicio de luz, principalmente en la zona de las avenidas Cri Cri y Norte Cinco. 

PC estatal detalló que el municipio de Villa Aldama reportó el destechamiento de una vivienda en la colonia Benito Juárez. 

En Mariano Escobedo se registró la caída de un árbol sobre la carretera estatal Atzacan-Mariano Escobedo, a la altura del cruce vehicular, afectación que está siendo atendidas por personal municipal. 

Además, en Ixtaczoquitlán se reportó un derrumbe sobre la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del Trampolín de Ojo de Agua, mismo que es atendido por elementos de PC estatal y municipal.
 

En Zongolica, se reportó la caída de un portón y el destechamiento de tres casas, así como afectación en el servicio de energía eléctrica.
 

Mientras que en Córdoba se atendió la caída de dos árboles y de una barda, sin que hubiese personas lesionadas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.