El candidato que más impacte al elector mediante las redes digitales, estará más cerca de ganar, dice especialista en su manejo

El candidato que más impacte al elector mediante las redes digitales, estará más cerca de ganar, dice especialista en su manejo FOTO: Lic. Lilian Jiménez Soler
- en Avenida Principal, Carrusel

El mundo ha cambiado por la llegada del Covid-19, las relaciones comerciales y la forma de relacionarnos ahora es por la vía digital. En México, la pandemia se ha recrudecido en el momento que se acerca una elección intermedia muy importante. Dentro de seis meses, se disputaran 300 Diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 Diputaciones por representación proporcional, además de 21,368 cargos y 15 gubernaturas en disputa, será una batalla electoral muy fuerte. Para saber y conocer, dónde será la arena donde se llevará a cabo la batalla de propuestas electorales, entrevistamos a la Coordinadora Nacional de las Redes Digitales de RSP, a la Lic. Lilian Jiménez Soler.  

Ante la pregunta; ¿Qué papel jugaran las redes sociales en la elección del 2021?, esto nos contestó: “Si los partidos políticos descuidan la interacción con los electores mediante las diferentes redes sociales y medios de comunicación digitales, estarán cometiendo un grave error. Esto resulta relevante porque en las democracias occidentales las elecciones están sujetas a la influencia de los medios y de la propaganda social, además aún no sabemos hasta cuando seguirá limitándose la convivencia social”.  

A la pregunta; ¿No se corre el riesgo de polarizar la elección?, la experta en el manejo de redes sociales señaló: “Efectivamente se corre un riesgo si no se modera su uso y su contenido, no olvidemos que por un lado, las redes sociales privilegian el sensacionalismo, la exacerbación y la dramatización, y esto genera una mayor polarización política y emocional de la sociedad. Creo que la democracia mexicana necesita con suma urgencia volverse más racional y esto se puede lograr con un manejo equilibrado y responsable de las redes sociales. No me cabe la menor duda de que el candidato que más impacte al elector mediante las redes digitales, estará más cerca de ganar”Eso nos dijo, la Coordinadora Nacional de las Redes Digitales de RSP, Lic. Lilian Jiménez Soler.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.