Ningún crimen de odio por homofobia es esclarecido en Veracruz desde 2015; la entidad cierra el año con 25 casos

Homofobia
Ningún crimen de odio por homofobia ha sido esclarecido por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), en los últimos cinco años FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ningún crimen de odio por homofobia ha sido esclarecido por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), en los últimos cinco años.

Así lo dio a conocer Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, quien añadió que este 2020 cierra con 25 crímenes de odio por homofobia y transfobia.

«Desde que nosotros tomamos la batuta de la coalición estatal hace cinco años en el estado de Veracruz, ningún caso ha sido esclarecido, a pesar de que hemos hecho las denuncias de manera mediática y los familiares las han hecho con las diligencias pertinentes en la fiscalía».

Detalló que el número de casos disminuyó en comparación con el año anterior; sin embargo, Veracruz continúa ocupando el primer lugar nacional en dicho tema.

Recordó que el año pasado se contabilizaron 32 casos, pero las agresiones contra la comunidad gay no han cesado.

A su juicio, se han detectado focos rojos en la entidad por dichos crímenes. Se trata de Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Cosoleacaque y Veracruz.

«Es donde más crímenes de odio por homofobia ha tenido nuestra comunidad. Ya están bien focalizados, estos puntos rojos donde se tiene que dar una prioridad».

El activista añadió que algunos de esos municipios se encuentran en la lista de los que forman parte de la Alerta de Violencia de Género.

«Son señales de que algo no está funcionando bien. Segundo lugar a nivel nacional en feminicidios y los gobiernos, tanto federal como estatal minimizan este tipo de problemas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *