Inaugura alcalde Fernando Yunes Márquez Eje Poniente, con inversión de más de 90 mdp

Fernando Yunes Márquez
Inaugura alcalde Fernando Yunes Márquez Eje Poniente, con inversión de más de 90 mdp FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
“Va a ser una de las más transitadas de toda la ciudad”, manifestó el Presidente Municipal

Veracruz, Ver;30 de diciembre de 2020.- Con una notable inversión de 90.8 millones de pesos, se concluyeron los trabajos de pavimentación en el Eje Poniente, lo que beneficiará de manera directa a más 100 mil habitantes. 

Yo les aseguro que esta avenida, en el próximo año, va a ser una de las más transitadas de toda la ciudad, sin duda alguna, porque es un tramo que te lleva a muchas zonas y por el cual puedes entrar, también, de diferentes zonas de la ciudad”, manifestó el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, al inaugurar las obras terminadas en el tiempo que se había estimado. 

Allí, reiteró que esta vía ayudará al desfogue de la afluencia vehicular y recordó que se ha hecho obra pública con sentido y lógica, bajo un análisis y planeación urbana que permitirá la continuidad de las calles al partir de una vía principal, construida con calidad para su durabilidad y eficiente uso. 

A la próxima administración yo le quitaré el problema del eje Poniente y del Eje Intercolonias. Yo les diré: el eje Intercolonias está concluido, ¿qué te toca? Todas la calles que van hacia el Eje, y ellos tendrán un trabajo todavía más sencillo”. 

Las obras realizadas en el Eje Poniente inician en el cruce de las calles Los Laureles con Lirios, de la colonia Los Almendros, y atraviesan las calles Naranja, Tamarindo y Jacarandas, de la colonia Los Laureles, para continuar en Azalea e Ilustres Veracruzanos, de la colonia Lomas del Vergel, y concluyen en la avenida Úrsulo Galván, entre la 1° de Mayo y Leonardo Pasquel, de las colonias Tarimoya y Las Brisas. Su extensión lineal total es de 3.2 kilómetros, con gran calidad en la superficie de rodadura, proporcionada por un pavimento hidráulico, lo que brinda comodidad, seguridad y reducción de tiempos en los traslados de las personas y bienes, que también se refleja en menores costos de mantenimiento y seguramente en opciones de tarifas de taxis más accesibles. 

La superficie total de la superficie intervenida para esta nueva pavimentación es de 32 mil 033.71 metros cuadrados. Para complementar la urbanización en estas colonias, se construyó más de 5 mil metros lineales de guarniciones y 8 mil 725 metros cuadrados de banqueta. 

También se rehabilitó la red de drenaje sanitario y la red de agua potable, además de los trabajos en el nuevo colector sanitario. 

Asimismo, se construyó 2 tragatormentas de concreto armado y para proporcionar una mayor seguridad vial a los peatones, se colocaron 6 reductores de velocidad. 

Para una mayor seguridad en horario nocturno se colocaron 168 nuevos postes metálicos e igual número de luminarias LED de 40 watts. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *