Rotarios piden a población que aporte datos sobre el paradero de Samara; confirman detención de presunto implicado en su desaparición

Samara
Miembros de Rotary International en México confirmaron la detención del instructor de un gimnasio que manejaba una camioneta, propiedad de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, quien desapareció el pasado 23 de diciembre en en puerto de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Miembros de Rotary International en México confirmaron la detención del instructor de un gimnasio que manejaba una camioneta, propiedad de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, quien desapareció el pasado 23 de diciembre en puerto de Veracruz.

La joven de 28 años labora en el área de Enfermería, de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, aquel día, se dirigía a su trabajo y ya no se supo de ella.

Cuatro días después, el 27 de diciembre, cumplió 29 años de edad. Tiene su domicilio en Xalapa. Se desempeñaba como miembro directivo de un Club Rotario y propietaria de una clínica de control de peso especializada en pacientes con diabetes.

Diego Florescano, gobernador de Rotary International, del Distrito que comprende las ciudades de Veracruz, Xalapa, Puebla, Morelos y Guerrero, pidió a la población que aporte datos que permitan localizar a Samara.

Recordó que Rotary International es una asociación de líderes empresariales y profesionales que brindan servicios humanitarios a la sociedad, y solicitó a la población que “devuelva el favor”, otorgando información sobre el paradero de la joven.

«No permitamos que como sociedad, ignoremos estas cosas. Esto nos ha llevado a donde estamos, que la sociedad se haya vuelto indiferente. Cada quien tenemos que asumir la parte que nos corresponde. Ese es el llamado: que nos volvamos a rescatar como sociedad, que volvamos a rescatar los valores que teníamos como mexicanos, que no permitamos que sigan sucediendo estas cosas. Hoy es Samara, mañana puede ser cualquiera».

El entrevistado no proporcionó más detalles sobre la detención de una persona en el caso, para evitar entorpecer el debido proceso y cuidar la secrecía de la investigación.

«Las investigaciones las sigue la Fiscalía. Les queremos comentar que precisamente, por protección de las leyes no podemos prejuzgar, no podemos hacer comentarios sobre las investigaciones porque pueden entorpecerlas o darles oportunidad a que se argumentaran cosas para dejar libre a la persona o dejar de darle seguimiento al caso».

Los rotarios pidieron la aparición con vida de Samara, a quien consideran una persona tranquila, amigable, trabajadora, que no tenía problemas con nadie.

«Hacemos un llamado a las personas que pudieran tener a Samara, que la liberen. No deseamos el mal a nadie, no buscamos perseguir a nadie, no es nuestra función, los rotarios creemos en la paz. Lo único que deseamos es que Sam regrese a casa, con su familia», remató Diego Florescano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *