En México se han vacunado 18 mil 529 personas en 5 días; a este paso la vacunación de los 120 millones de mexicanos terminará en 88 años

- en Avenida Principal, Carrusel

En el reporte diario de la Secretaría de Salud se reporta que hasta el momento ya hay un millón 401 mil personas contagiadas por coronavirus. También se reporta que hay 123 mil 845 fallecidos. Un dato importante que dieron a conoce es que hasta el momento se han vacunado 18 mil 529 personas. Siendo que a la primera persona que se le aplicó la vacuna fue hace 5 días, concluimos que se han venido aplicando 3 mil 705 vacunas diarias.  

Si tomamos en consideración que la población total en México es de más de 120 millones de personas, a este paso tomará a nuestro país vacunar a toda la población algo así como 88 años. Sabemos que el programa de vacunación se acelerará poco a poco, sin embargo, algunas voces ya se han pronunciado por la comercialización de la vacuna, pues con ello la carga de vacunación universal sería menos pesada para la población.  

Qué importa que las personas con más recursos se vacunen antes; esas personas que se vacunaron con sus propios recursos dejarían de ser una carga para el gobierno quien se enfocaría en llegar a las poblaciones más pobres y en lugares menos accesibles. Vale la pena pensarlo, la comercialización de la vacuna no privilegia a los más ricos, sino a la población en general. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *