Dice AMLO que sólo los ricos podrían pagar vacuna si se comercializa; gastan más los pobres si se enferman

AMLO
Vacuna contra el covid-19 FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Uno de las razones por las que este gobierno no se ocupa en apurar la comercialización de la vacuna en contra de el coronavirus es por el falso argumento de que sólo las personas ricas podrían tener acceso a la vacuna. La vacuna de AstraZeneca, una de las más viables para su comercialización, dado que se envasará y distribuirá en México, podría llegar a costar hasta 800 pesos o en el caso más extremo hasta el doble. Vale mencionar que ante una emergencia como la que vivimos, ese costo no es alto y una persona de bajos recursos bien podría comprarla.  

El gobierno debe entender que gasta más una familia cuando tiene un paciente enfermo, y eso es porque en los hospitales no siempre tienen los medicamentos y el oxígeno que se les debe proporcionar cuesta muy caro, sobre todo porque se está abusando de los precios.  

En promedio, una familia que tiene un enfermo de Covid en los primeros días puede llegar a gastar hasta 10 mil pesos. Eso, comparado con los 800 pesos o los mil 600 que pudiera costar una vacuna, es nada, más si lo que está en juego es la vida de una persona. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *