Veracruz, el estado con más burocracia y más ineficiencia; en un año se duplica la burocracia y se multiplica la ineficiencia

Veracruz
Veracruz, el estado con más burocracia y más ineficiencia; en un año se duplica la burocracia y se multiplica la ineficiencia FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En el año 2019, durante el tercer trimestre de ese año, siendo ya gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, el porcentaje de población de Veracruz trabajando en el gobierno era de 3.3 por ciento. En el tercer trimestre de 2020 la burocracia en Veracruz ya estaba en 6.3 por ciento. Esto significa que en el último año el gobierno de Veracruz ha empleado a más veracruzanos, lo que podría incluso significar una mayor eficiencia. Sin embargo, a pesar de que más gente trabaja en el gobierno, la eficacia de la administración estatal está por los suelos.  

Vale señalar que en crecimiento económico en Veracruz estamos hasta el segundo trimestre de 2020 en un -16,5 por ciento; en cuanto a productividad la media nacional es de 160 pesos por hora trabajada, sin embargo, en Veracruz estamos en 120 pesos; en creación de empleos formales, Veracruz ha perdido 40 mil 697 empleos. Es decir, la burocracia al parecer se llenó de recomendados, de aviadores, de empleados fantasma (como el caso de la Secretaría de Salud), pero su eficiencia está por los suelos.  

No extrañaría enterarse que mucho de ese presupuesto para trabajadores estatales se está yendo a las arcas de Eleazar Guerrero, el funcionario de Finanzas que está administrando el saqueo para la familia del gobernador. 

¡A que “gracioso” el presidente! Se acabaron las mañaneras porque ya hay objetividad en los medios. Quiso festejar el Día de los Inocentes 

Al parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó “payaso” antes de presentarse en la mañanera de este 28 de diciembre de 2020. López Obrador se olvidó de los muertos por la pandemia, del desastre económico, de la corrupción que no ha terminado en su gobierno, del nepotismo y se puso a festejar el Día de los Inocentes:  

Informar que ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares, estas mañaneras, porque hay más avance en la información, la mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional, hay noticias ciertas, veraces, hay objetividad en los medios, de modo que ya no hace falta que estemos todas las mañanas aquí informando”.  

Una verdadera inocentada sería anunciar que Pío López Obrador tiene orden de aprehensión por delitos electorales, o que Cienfuegos entró a un penal de máxima seguridad, o que Emilio Lozoya ya está en el Reclusorio Norte. Pero no, la sorna la hizo utilizando a los medios de comunicación, los cuales ya son sus clientes en las desgastantes mañaneras. 

El día que Elvis Presley cantó una canción de Armando Manzanero; “It’s imposible” (Somos novios) también la cantó Andrea Bocelli con Christina Aguilera 

Lamentablemente la mañana de este 28 de diciembre nos despertamos con la triste noticia de la muerte de Armando Manzanero, cantautor mexicano que compuso incontables éxitos. Armando Manzanero murió a los 85 años por complicaciones del coronavirus. Uno de sus grandes éxitos “Somos novios” lo compuso a principios de los años 60’s, aunque fue grabada hasta 1968. Esta melodía de inmediato tuvo su versión en inglés gracias a la pluma de Sid Wayne siendo grabada en ese idioma por Perry Como en 1970 con el título “It’s Impossible”.  

El tema se hizo muy popular, tanto que el mismo Elvis Presley lo cantó en sus conciertos. Este tema también ha sido cantado y grabado por Andy Williams, Vikki CarrThe Three Degrees, Jerry Vale, Dennis Brown, Katharine McPhee y Rimi Natsukawa, la cantante italiana Mina, Frances Yip, el grupo Tejano Mazz. Luis Miguel grabó este tema bajo la supervisión de Armando Manzanero.  

También existe un dueto de Andrea Bocelli con Christina Aguilera. Este fue uno de los tantos éxitos que Armando Manzanero alcanzara la internacionalización. 

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.