Opera Ruta de la Orquídea en Coatepec; se trata de la primera en el país

Ruta de la Orquídea
Opera Ruta de la Orquídea en Coatepec; se trata de la primera en el país FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Para reactivar el turismo y la economía durante esta pandemia por SARS-COV-2 (COVID-19), empresarios de la región capital crearon la Ruta de la Orquídea en el municipio de Coatepec. 

De acuerdo con Óscar Espino Contreras, director del Museo de la Orquídea, se trata de la primera ruta de este tipo en la República Mexicana. 

La ruta de la orquídea, única en México, hot se convierte en esa estrategia para poder ofrecer más a quienes nos visitan, a quienes visitan la capital de las orquídeas de México”. 

En conferencia de prensa, detalló que el recorrido se lleva a cabo en las congregaciones Cinco Palos y Cuauhtémoc, mismas que se encuentran en la parte media alta del Pueblo Mágico. 

Allí, la gente puede hacer senderismo, conocer directamente las diferentes especies de orquídeas y disfrutar los hermosos paisajes de la zona. 

Además, los turistas pueden disfrutar de la gastronomía de la región, sobre todo degustando la trucha y beneficiando a los productores de la región. 

La ruta de la orquídea surge como una estrategia para poder reactivar la economía de la región. Es en una alianza estratégica con pobladores de esa comunidad y además con productores de trucha de Coatepec y la región”. 

La ruta inició el pasado 19 de diciembre, se realizará de manera permanente y, hasta el momento, se ha recibido a familias de otros estados como Guanajuato y San Luis Potosí. 

La iniciativa beneficiaría de manera directa a 50 familias de Cinco Palos; sin embargo, se busca ampliar la ruta para favorecer a un mayor número de comunidades, incluso, municipios. 

Pero este proyecto va a crecer y por primera vez vamos a llevar al turismo a las congregaciones”. 

La gente viajaría en el “orquibus”, un camión de pasajeros donde se aplican todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus y solo hay cupo para diez personas, con el propósito de garantizar la sana distancia. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *