Hallan dos nuevos cementerios clandestinos en Veracruz durante 2020; están en Playa Vicente un municipio golpeado por el crimen organizado

cementerios clandestinos
Hallan dos nuevos cementerios clandestinos en Veracruz durante 2020; están en Playa Vicente un municipio golpeado por el crimen organizado FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Dos nuevas fosas clandestinas fueron halladas durante este año en el estado de Veracruz, reveló la titular de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta. 

Los cementerios, donde miembros del crimen organizado inhumaban a sus víctimas, se encuentran en el municipio de Playa Vicente, ubicado al sur de la entidad, una zona donde es notoria la presencia del grupo criminal conocido como “Los Piñas”, que está vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Nuevos son los de Playa Vicente (fosas clandestinas), se podría decir, ya se hizo un plan de intervención y será en 2021 la búsqueda de estas fosas, se puede decir que son dos fosas nuevas que aparecieron en este año 2020”, expresó la funcionaria estatal.
 

La entrevistada indicó que se ha trabajado de manera coordinada con colectivos de familiares de desaparecidos para realizar búsquedas en La Gallera, municipio de Tihuatlán; en La Guapota, municipio de Úrsulo Galvan; también en predios de Arbolillo y La Laguna, municipio de Alvarado. 

Detalló que la Fiscalía General del Estado de Veracruz inició este año los trabajos para la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, municipio ubicado en la zona de las altas montañas de la entidad, para agilizar la identificación de restos humanos. 

En dicho lugar se contará también con una base de datos estatal en materia forense y ADN que permitirá la identificación oportuna de víctimas. 

Aguilera Landeta aseveró que con este Centro de Identificación Humana se agilizará la entrega de cuerpos que no han sido identificados. 

La identificación la lleva Servicios Periciales pero estamos trabajando en eso”, añadió la Fiscal de Investigaciones Ministeriales. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *