¿Por qué no se comercializa la vacuna contra el Covid? Hasta dentro de 12 meses o más se podría comprar en farmacias

Covid
- en Avenida Principal, Carrusel

 Xavier Tello, un consultor en salud y mercadotecnia publicó un artículo en el que nos explica la razón por la que las vacunas que ya algunos gobiernos están aplicando, no se pueden comparar en las farmacias. Tello lo anota en su artículo “Covid-19 ¿Pagar por tu propia vacuna?”: “El gobierno de México no está ‘prohibiendo’ nada. Actualmente las vacunas disponibles en el planeta solamente cuentan con ‘autorización para uso de emergencia’. Como su nombre lo indica, esto solamente permite… su utilización durante la emergencia. En un lineamiento paralelo al de la FDA, COFEPRIS en México, otorgó el mismo estatus regulatorio para la vacuna de Pfizer-BioNTech”.  

De acuerdo con este consultor de salud, las vacunas están en fase 3 de experimentación, algunas ni eso, sin embargo, por la emergencia sanitaria que vive el planeta, se ha autorizado para su uso y aplicación, pero sólo bajo la tutela de los gobiernos.  

¿Cuándo podremos comprar una vacuna contra el Covid en farmacias? Tello lo dice: “Sin embargo, habrá que esperar 12, 18 o 24 meses a que estos estudios hayan sido terminados, publicados y analizados. Vaya, la autorización de uso de emergencia puede retirarse en cualquier momento si se notara algún efecto colateral importante que no había sido documentado previamente”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *