La vacuna de AstraZeneca, la que se envasará y distribuirá en México para AL, está a un paso de ser aprobada. Esta vacuna no requiere refrigeración especial

La vacuna de AstraZeneca, la que se envasará y distribuirá en México para AL, está a un paso de ser aprobada. Esta vacuna no requiere refrigeración especial FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La vacuna de AstraZeneca es la vacuna que Fundación Carlos Slim envasará y distribuirá a América Latina de acuerdo con un convenio que se hiciera con la farmacéutica. AstraZeneca ha declarado que después de la tercera fase de pruebas su vacuna alcanza una efectividad del 95 por ciento. Una de las ventajas de la vacuna de AstraZeneca es que es más barata que la de Pfizer y Moderna, además de que no requiere de una refrigeración especial como las otras.  

Pascal Soriot, director de AstraZeneca ha declarado: “Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”. Vale señalar que esta vacuna ha sido desarrollada junto con la Universidad de Oxford, y fue una de las primeras en anunciar su primera fase de pruebas, sin embargo, en algún momento las pruebas se detuvieron debido a que una de las personas a las que se les aplicó la prueba sufrió severos efectos secundarios.  

Sin embargo, la farmacéutica superó esos obstáculos y continuó con sus pruebas. Valdría la pena saber si esta vacuna, que no requiere de refrigeración especial, puede ser comercializable, y estar al alcance de los ciudadanos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *