CEDH cierra el año con 190 recomendaciones; 87 fueron contra la Fiscalía de Veracruz

CEDH
CEDH cierra el año con 190 recomendaciones; 87 fueron contra la Fiscalía de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cerrará el año con 190 recomendaciones en el estado de Veracruz. 

Así lo reveló la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, quien añadió que de enero al 30 de noviembre fueron emitidas 173 recomendaciones. 

La entrevistada mencionó que hasta el momento van 185 recomendaciones; sin embargo, todavía hay varias en proceso y, por ello, se cerraría el año con 190 de éstas.
 

Lo único que puedo decir es que estamos cerrando fuerte, trabajando, se hizo lo más que se pudo, en las condiciones propias de este organismo autónomo y en el marco de una pandemia”. 

En el informe de labores de Namiko Matzumoto se muestra que 87 recomendaciones fueron emitidas a la Fiscalía General del Estado (FGE) por anomalías en investigaciones, omisiones en casos de desapariciones, entre otros asuntos. 

Matzumoto Benitez negó que se hayan contemplado cambios al interior de la CEDH, toda vez que en enero de 2021 culmina su periodo al frente del ente autónomo. 

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvo presente en la inauguración de la exposición fotografía de desaparecidos en bajos de Palacio de Gobierno. 

Es una buena forma de mandar un mensaje a la sociedad, al final del día cualquier persona puede estar en riesgo, es un mensaje para que nos cuidemos, para que cobremos conciencia de esto y particularmente de que se comprenda la labor que realizan todos los colectivos en búsqueda de acceso a la justicia y reparación del daño”, enfatizó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *