Admite Alcalde que se autorizó Feria del Juguete pese a pandemia; denuncia abusos por parte de líderes de comerciantes

Alcalde
Admite Alcalde que se autorizó Feria del Juguete pese a pandemia; denuncia abusos por parte de líderes de comerciantes FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, admitió que el ayuntamiento otorgó un permiso para la instalación de la Feria del Juguete 2020 en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, pese a la pandemia por SARS-COV-2 (COVID-19). 

El edil detalló que en los siguientes días se llevará a cabo un operativo por parte del personal del ayuntamiento para verificar que solo operen los comerciantes que recibieron la autorización. 

Está acotada, lo que queremos es que esté acotada, es que hay mucho abuso, de pronto tu les autorizas diez lugares y llegan 20, los líderes abusan porque les rentan el espacio a la gente y eso es lo que no queremos, que no abusen, que entiendan que si se les autorizaron diez, deben acatar el límite”. 

Mencionó que serán aplicadas las sanciones correspondientes a quienes incumplan las disposiciones oficiales durante dicho evento comercial, como ha ocurrido con los vendedores de pirotecnia. 

En la pirotecnia tiene que haber sanciones por supuesto y lo que estamos buscando es que entiendan que hay límites. Es un tema de estar ahí con ellos, de hacerles ver que es necesario que respeten los límites, habrá operativos en estos días”, sentenció. 

La feria mencionada abrió sus puertas el pasado 23 de diciembre y estará hasta el próximo 6 de enero, Día de los Santos Reyes Magos. 

Sin embargo, aunque se aplican algunas medidas sanitarias, se han observado grandes concentraciones de personas en espacios cerrados, lo que representa un riesgo por la posible transmisión de la enfermedad. 

Cabe recordar que Xalapa se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, de riesgo alto de contagio, con 2 mil 743 casos confirmados, 442 defunciones y 732 sospechosos. 

Rodríguez Herrero negó que hayan sido otorgados permisos para las instalación de vendedores ambulantes afuera del mercado Los Sauces, a quienes se les ofreció ubicarse sobre la avenida Prolongación Villahermosa. 

Estamos en una situación muy delicada (por la pandemia) y la recomendación es no acudir a lugares donde haya grandes concentraciones”, reconoció el Presidente Municipal. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *