Llegaron 42 mil 900 dosis, pero siguen siendo pocas para un país de 126 millones; al paso que van nos tomará 115 años vacunar a todos

Llegaron 42 mil 900 dosis pero siguen siendo pocas para un país
Llegaron 42 mil 900 dosis, pero siguen siendo pocas para un país de 126 millones; al paso que van nos tomará 115 años vacunar a todos FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Mientras que en otros países ya han sido vacunados millones de personas, en México, un país con 126 millones de población, apenas han sido vacunadas 3 mil personas. El gobierno de México hizo todo un show para recibir esas 3 mil dosis, pero no lo hizo ahora que llegaron 42 mil 900 dosis. 

Al paso que vamos, 3 mil dosis diarias aplicadas, se requerirán 42 mil días para vacunar a los 126 millones de personas, es decir 115 años más o menos. Por supuesto, sabemos que el gobierno ha preparado una cruzada de vacunación en la que se tendrán que aplicar miles de dosis diarias, quizá millones de dosis diarias, para que al menos en medio año todos los mexicanos puedan gozar de inmunidad. 

Ya se sabía que la vacuna habría de llegar a finales del 2020, se debió prever y se debió preparar un plan de vacunación masiva, para alcanzar a las poblaciones más lejanas. En todo caso, si no van a poder con el paquete, entonces deberían dejar que la vacuna se comercialice para que los que así lo deseen, puedan adquirirla lo más pronto posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *