Como aplicar la vacuna contra el Covid-19 en un país con 126 millones de habitantes

vacuna
- en Avenida Principal, Carrusel

El regreso a la normalidad en México se ve cada día más lejano, la llegada de la vacuna contra el letal virus del Covid-19, se da en un marco de incertidumbre. En un primer envió llegaron 3 mil dosis, en un segundo, supuestamente llegaron 42 mil más. Esas dosis no llegan ni al 5 por ciento de los contagiados. En países de primer mundo y con menor población, como Francia, que tiene un poco más de 66 millones, la aplicación de las vacunas se ha convertido en una tarea titánica, ahora imaginemos la magnitud para inyectar la vacuna a un país, con el doble de población del país galo.  

Tan solo en la Ciudad de México, la situación parece salirse de control, en estos últimos dos días fueron ingresadas a los hospitales cerca de 7.700 personas contagiadas, lo que es peor, solo quedaban, 205 camas con ventiladores vacantes.  

Quedan muchas dudas, sobre el alcance que tendrá la vacunación, la limitante de que los estados puedan adquirir sus propias vacunas, ha despertado suspicacias entre los partidos de oposición, quienes han denunciado que el gobierno de López Obrador, busca sacar raja política y beneficio rumbo a las elecciones intermedias del 6 de junio. Lo único seguro es que, el regreso a clases presenciales en la gran mayoría de los estados del país aún está muy lejano. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *