La catástrofe de López-Gatell multiplicada por dos; México alcanza los 121 mil 837 fallecidos por covid

covid
La catástrofe de López-Gatell multiplicada por dos; México alcanza los 121 mil 837 fallecidos por covid FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

60 mil muertos por el coronavirus sería una catástrofe, señalaba el subsecretario Hugo López-Gatell al principio de la pandemia en México. El cálculo de López-Gatell eran 8 mil muertos por la pandemia; se sentía optimista el subsecretario, creía que, como el presidente, que el coronavirus les había caído como anillo al dedo; creían que podrían domar la pandemia, aplanar la curva de contagios. Pero nunca pudieron. Este 25 de diciembre de 2020 México ha llegado a la cifra de 121 mil 837 fallecidos por causa del coronavirus.  

Asimismo, la Secretaría de Salud reportó un millón 372 mil 243 casos confirmados acumulados. Pero lo más grave del asunto que es los infectados siguen aumentando, la pandemia no se ha domado ni la curva se aplanó.  

Las medidas sanitarias impuestas a la población son importantes, pero también es importante el buen ejemplo, y nuestro presidente, así como el subsecretario de Salud, han dado un pésimo ejemplo en esta pandemia. Quizá por ello la curva de contagios nunca se aplanó. 121 mil 837 fallecidos por covid, la catástrofe de López-Gatell multiplicada por dos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *