Aerosoles nasales pueden ser más eficaces que el cubrebocas para prevenir el coronavirus; ¿cuál es el que más recomiendan?

Aerosoles nasales
Aerosoles nasales pueden ser más eficaces que el cubrebocas para prevenir el coronavirus; ¿cuál es el que más recomiendan? FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Estudios que se han realizado en los últimos meses explican que el vertimiento viral del coronavirus sobre el cuerpo humano ocurre sobre todo de la nariz y de la cavidad nasal, que pone a los individuos sanos en contacto con ésos infectados en mayor riesgo. Es por ello que los científicos recomiendan el uso del cubrebocas, que también protege lo que por la nariz se introduce o sale. Estos mismos estudios han descubierto que un producto nasal que contiene extracto de la semilla del xilitol y del pomelo, administrados en un aerosol de manera intranasal podría ayudar a mejorar los síntomas COVID-19 en pacientes. Mark Cannon, una autoridad norteamericana sobre el tema dice 

Tenemos más datos que respaldan el uso de aerosoles nasales contra la Covid-19 que los que respaldan el uso de máscaras y el distanciamiento social cuando los CDC les dijeron a los estadounidenses que hicieran esas cosas”. La verdad es que en el mercado hay productos nasales con semilla de xiliotl o con semilla de toronja, pero los dos combinados no encontramos.  

Habría que preguntar a nuestros médicos para estar seguros. Así, mientras esperamos la vacuna, podemos estar más protegidos. Una de las marcas que recomiendan es Xleartcon extracto de semilla de xiliot y que se comercializa en Estados Unidos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No existe semilla de xilitol! Y de xiliotl menoossss! El xilitol es un «azucar» obtenido del árbol abedul. El eceite de toronja puede comprarlo en muchas partes, inclusive hay vinagre de toronja, puede ud rociarlo en su cubrebocas y dejar secar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *