Rachas de viento en Xalapa provocaron la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad

Xalapa
Rachas de viento en Xalapa provocaron la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Fuertes rachas de viento provocaron la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad de Xalapa. 

La masa de aire polar que llega con el frente frío número 23 propicia este 24 de diciembre un importante evento de norte en gran parte del territorio veracruzano. 

Los puntos en donde hubo caída de árboles fueron en la avenida Lázaro Cárdenas, Panteón Xalapeño y la zona de Los Sauces. 

Las rachas de este fenómeno podrían superar, en el transcurso del día, los 120 kilómetros por hora en porciones de costa, principalmente en la zona centro del estado, explicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Emmanuel Eleazar Gómez. 

La potente masa de aire polar genera el evento de norte que continuará intensificándose para alcanzar racha máxima de 100 a 120 kilómetros por hora sin descartar valores mayores”. 

El evento también ocasionará lluvias puntuales con acumulados de entre 50 y 70 milímetros en las Cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, por arriba de los 100 mm en la zona sur del estado, por lo que continua la alerta gris para toda la entidad. 

El evento de norte que comenzaría a disiparse rumbo a la navidad podría alcanzar rachas de hasta 95 kilómetros por hora en la zona montañosa, propiciando un oleaje elevado cercano al litoral de 3 a 5 metros de altura y un notable descenso de temperaturas que inicia marcadamente en la zona norte. 

Tras el paso del evento de norte continuarán las condiciones para nieblas, lluvias y lloviznas de manera general en todo el territorio veracruzano. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *