Detectan bodegas de coheteros en Xalapa; serán clausuradas

clausuradas
Detectan bodegas de coheteros en Xalapa; serán clausuradas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / En Xalapa han sido detectadas bodegas donde se resguarda pirotecnia para su futura comercialización, donde se llevarán a cabo los operativos para su clausura correspondiente y el decomiso de la mercancía. 

Así lo reveló el regidor decimoprimero del ayuntamiento capitalino, Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión de Comercio, quien añadió que la Policía Municipal lleva a cabo las investigaciones correspondientes para ubicar más puntos. 

Estamos pidiendo a la Policía de Seguridad Ciudadana (a cargo de Francisco Villa Campa) que se aboque a hacer la investigación correspondiente”. 

El funcionario municipal indicó que los operativos serán encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a que la mercancía en dichas bodegas contiene pólvora. 

Inmediatamente se van a clausurar porque vamos junto con Sedena precisamente, se va a incautar todo lo que se encuentre y a clausurar la bodega en dado caso”. 

González Villagómez detalló que las investigaciones ya han arrojado como resultado la localización de algunos puntos donde se encuentran las bodegas mencionadas. 

Sin embargo, no reveló dichos lugares para no alertar a los responsables de la mercancía y garantizar la efectividad de los operativos “sorpresa”. 

Mencionó que las familias dedicadas a la venta de palomas, tronadores, buscapiés, cañones, cazuelas y demás pirotecnia, provienen de otros lugares de la República, como Puebla y Ciudad de México. 

Pero los que son organizadores de este tipo de cosas son xalapeños”, añadió el regidor decimoprimero. 

Cabe recordar que el pasado martes 22 de diciembre, vendedores de pirotecnia y policías municipales participaron en una gresca durante un operativo para el decomiso de esa mercancía, en el centro de Xalapa, en la zona mejor conocida como El Árbol o la Plazuela del Carbón, donde un oficial y un comerciante resultaron lesionados. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *