MORENA Veracruz premia a golpeadores de Mujeres con candidaturas o cargos públicos

Golpeadores
Manuel Gómez Ventura FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Se lee en el muro del periodista Ignacio Carvajal, quien asegura que Manuel Gómez Ventura, llamado el “diputado tómbola” o alias “El Tabasco” pide licencia al cargo como diputado federal para ser aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por Cosoleacaque. Recordemos, que los mismos legisladores del Congreso de la Unión, entre ellos la diputada del PRI, Anilú Ingram Vallines, presentaron un punto de acuerdo dirigido a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para que se investigara la agresión perpetrada por Gómez Ventura en contra de la víctima, Carolina Ruiz Escobar, quien interpuso denuncia en contra del hoy diputado federal con licencia, el mismo, que busca seguir en la ubre gubernamental.

Lo increíble, la columna escrita por el comunicador llamado José Luis Ortega Vidal, quien remueve situaciones del pasado de forma cobarde, ruin y poco ético, para tratar de restar los negativos de Manuel Gómez Ventura y criminalizar nuevamente a la víctima del diputado federal con licencia, quien fue involucrada en el 2009 por la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones, hoy Policía Ministerial e  injustamente fue investigada y detenida por la muerte de su esposo, un conocido empresario de la región. En esta entrega, expondremos  la realidad de este caso y ser increíble, que columnistas como Ortega Vidal, por un convenio, trate de revictimizar a una mujer, realice delitos de daño moral a quien después de 8 meses salió libre por falta de pruebas e inocente de todos los cargos imputados, durante la administración de Fidel Herrera Beltrán.

“Ese tal José Luis Ortega Vidal apoyando a misóginos. Ahora resulta que soy yo la agresora”, así inicia el relato de Carolina, quien nos narra cómo en verdad ocurrieron los hechos y además, ser cruel y cobarde que periodistas de la zona de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque utilicen acusaciones ya juzgadas para ayudar a Manuel Gómez Ventura, quien enfrenta una denuncia por graves lesiones y agresión psicológica que se investiga en la Fiscalía General del Estado.

Y Carolina nos narra: “Sobre un caso de mi esposo que fue asesinado durante el aumento de la  delincuencia, secuestros, extorsiones,  levantones, entre otros, la Procuraduría General del Estado, durante la administración de Fidel Herrera,  daba palos de ciego en la investigación y como esposa exigí justicia…Increíble, que ante la presión mediática me detienen e ingresan al penal, acusada de delitos falsos, por exigir justicia al entonces subprocurador Jorge Yunis Manzanares….. Salí gracias a un amparo, pero con un grave daño moral que me causaron. Ahora resulta que sacan este triste periodo de mi vida para demeritar mi denuncia en contra de Manuel Gómez Ventura, quien me golpeó alcoholizado y no he tenido justicia ante este terrible suceso prepotente, por estar protegido por MORENA y el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”.

Carolina asegura con pruebas, que sucesos de su pasado fueron publicados para apoyar la aspiración a la candidatura de Gómez Ventura a la Alcaldía de Cosoleacaque y cobardemente publicaron eso con tal de escalar una nueva posición electoral, cuando omiten estar  denunciado y ser evidente que la  FGE lo está  ayudando, obvio, por ser del mismo partido político.

Y vayamos a los hechos de la causa penal 212/ 2009… Fue en el  2008, cuando asesinaron a Natalio Galicia Fernández, un empresario quien patrocinaba a políticos en Minatitlán y era  muy conocido. Le iba bien en los negocios y le gustaba trasladarse en  vehículos de lujo… Durante la administración de Miguel Alemán Velasco se le dio entrada a grupos del narcotráfico y ser Fidel Herrera Beltrán quien les abrió las puerta a Cárteles de la droga  y empezó el duro apogeo del cobro de piso, secuestros y asaltos, perpetrados por delincuentes protegidos por el entonces Gobernador  Herrera Beltrán. En ese año, a Natalio Galicia lo secuestran, asesinan y lo dejan abandonado en su camioneta en una colonia de Cosoleacaque.

Como esposa, Carolina aportó todos los datos posibles a la AVI y  al MP, así como se hizo cargo de los trámites funerarios. Curiosamente, la PJE daba palos de ciego durante largos 6 meses, hasta que la detienen con engaños. Estaba Mario Delfín Domínguez  como Coordinador de la AVI, quien tiempo después fue denunciado por sus propios empleados, en el cobro moches o sobornos y  Jorge Yunis Manzanares de Subprocurador. Carolina aportó todo para las investigaciones, como deudas y préstamos de personas que pedían dinero a Natalio,  allegadas a él con quienes tuvo varios conflictos… Y al paso del tiempo, sus hijas, quienes no se criaron con Natalio Galicia solicitan un juicio intestamentario, tratando de omitir que Carolina estaba casada con el asesinado y en régimen conyugal.

Y siempre hay un policía honesto que se entera  en la PJE, de estar  cocinando una injusticia, quien le dijo a Carolina: “Señora, llega una de las hijas del finado a encerrarse en la oficina  con el Subprocurador… El Subprocurador nos exige que la investiguemos a usted… Ya está investigada y nada que ver”. Y la finalidad era sacarla del tema de la herencia y meterla en uno de los peores reclusorios, el  Duport Ostión, en Coatzacoalcos.  Ante esta injusticia, agrega: “Gracias a Dios, a mi familia, al periodista  Gerardo Enríquez (Pollito) quien cubrió el caso y hasta fue sacado del penal a empujones, teniendo el apoyo también de otros periodistas que me apoyaron, destapando las irregularidades de la AVI y el Subprocurador… Salí exonerada después de 8 meses,  en un lugar que jamás en mi vida imaginé estar y sin deberla, como muchos otros presos en penales de todo  México. Mi único delito fue exigirle justicia al Subprocurador Jorge Yunis Manzanares. Y la verdad, la prensa me apoyó, lo cual, estoy infinitamente agradecida”.

Sobre la denuncia interpuesta por Carolina Ruiz en contra del hoy diputado federal con licencia Manuel Gómez Ventura no  avanza, ni hay nuevas noticias. Y por cosas de la vida, el abogado de la víctima por agresiones, está luchando otra batalla en su salud y está en tratamiento urgente para ganarle al cáncer.

Todo por una herencia… Que de ahí a la fecha se está llevando en juicio de intestado en el Juzgado Civil 4o de Minatitlán. Peor, que algunos familiares de Natalio Galicia andan vendiendo los inmuebles con escrituras falsas y ser sospechosas las actividades de los hijos, pues su padre distante no les daba dinero y él  amenazó con desheredarlos, en una familia disfuncional, donde estorbaba la madrastra Carolina.

Por lo pronto, queda pendiente la poca ética y crear culpables en la AVI, dependencia ministerial que daba “palos de ciego”, sin encontrar al verdadero culpable y la verdad,  los policías ministeriales tenían miedo, pues estaba involucrada la delincuencia organizada. Según testimonios, dentro del penal cuando los reos recibieron a Carolina, integrada por la mafia de los Zetas, estos delincuentes estaban en comunicación con Jorge Yunis, quien dio la orden de golpear a Carolina, interviniendo el director y el propio “Pollito”, Gerardo Enríquez.

Y además de la pérdida de su esposo, Carolina vio el cuerpo de Natalio Galicia en el SEMEFO. Todo estaba golpeado y en un costado de la cara recibió un golpe contundente, así como infinidad de golpes en la parte baja de la espalda con tablazos o batazos, teniendo testigos de ello.

Todo este escenario es traído nuevamente por comunicadores, quienes tratan de ayudar a Manuel Gómez Ventura para conseguir la candidatura por la Presidencia Municipal de Cosoleacaque y revictimizar a la mujer, que denunció al diputado  federal con licencia por lesiones, cambiando los hechos del 2008 y 2009, para confundir a la opinión pública… Existen pruebas contundentes en contra de Gómez Ventura, que a su debido tiempo se presentarán, comprobando ser un hombre violento, soberbio y protegido por este gobierno de MORENA, quien premia a golpeadores de Mujeres con candidaturas o cargos públicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *