Experto de la OMS alerta que la nueva cepa del covid-19 es más contagiosa en niños y jóvenes

OMS
- en Internacionales, LBPNoticias

Sera mejor que duplique las medidas de sanidad y guarde aún más la sana distancia, pues la mutación del coronavirus que fue detectada en Reino Unido viene con bombo y platillo. Según un experto de la Organización Mundial de la Salud, la nueva cepa del virus es más contagiosa y viene con algo extra. Y es que, David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para abordar la pandemia de Covid-19, alertó que la nueva mutación del coronavirus se transmite más fácil en niños y jóvenes.  

De igual forma, el virólogo de la Universidad de Leeds respaldo las declaraciones de David Nabarro y dijo: “Existe la preocupación de que, si esta mutación realmente se está replicando o creciendo mejor en los niños, entonces podría tener un efecto cadena para la propagación del virus en toda la población de Reino Unido”, sentenció.  

Tristemente, el país aún no cierra fronteras y el presidente López Obrador expresó que no se negara la entrada a gente del Reino Unido. Fue hace unas semanas que reportáramos que un doctor del IMSS en Querétaro, afirmara que son los jóvenes, quienes han hecho que el aumento de casos en esa entidad se dispare, pues ya sea por necesidad u ocio han contagiado a sus familiares y en especial a los de la tercera edad. Sin embargo, en esta ocasión serán ellos los que pague sus propios platos rotos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *