Se desata la gresca entre comerciantes y policías durante operativo de decomiso de pirotecnia en el centro de Xalapa

Operativo
Durante el operativo para el decomiso de pirotecnia, se originó una gresca entre los comerciantes y policías municipales. Los hechos ocurrieron en la zona conocida como la plazuela del “Carbón” FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el operativo para el decomiso de pirotecnia, se originó una gresca entre los comerciantes y policías municipales. Los hechos ocurrieron en la zona conocida como la plazuela del “Carbón”.

Minutos después de las 13:00 horas, los trabajadores de Protección Civil Municipal, con una estrategia que los comerciantes consideraron como arbitraria, se originaron los golpes y jaloneos.

Hay un menor de edad lesionado porque durante la movilización, los vendedores jalaban las bolsas con la pirotecnia, y otros más trataban de correr con sus pequeños puestos improvisados.

Varios comerciantes estaban instalados en esquinas y banquetas de las calles como Revolución, Victoria, Constitución y Abasolo así como Tamborrel que rodea parte del mercado “Jáuregui”.

Entre empujones, patadas y manotazos así fueron recibidos los elementos de seguridad la tarde de este martes 22 de diciembre.

La riña duró más de 40 minutos, pues la gente reiteraba que es una oportunidad para la recuperación de la economía tras meses de la pandemia por coronavirus.

Tanto el Policía Municipal y el joven menor de edad, fueron atendidos por los paramédicos quienes tardaron en llegar porque en las calles hay demasiado tránsito vehicular y cientos de personas que se pasean y hacen compras en el centro de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *