Protestan para exigir aparición con vida de activista; no hay avances en las investigaciones

Activista
Un grupo de familiares, amigos y activistas protestó afuera de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), para exigir la aparición con vida del defensor ambiental Miguel Vázquez Martínez, quien habría sido víctima de desaparición forzada FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de familiares, amigos y activistas protestó afuera de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), para exigir la aparición con vida del defensor ambiental Miguel Vázquez Martínez, quien habría sido víctima de desaparición forzada.

Cabe recordar que el activista, quien es fundador y tesorero de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, fue privado de su libertad el pasado 20 de octubre en el municipio de Tlapacoyan.

Sus compañeros denunciaron que a 62 días del secuestro no hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los entrevistados, de identidad resguardada, mencionaron que ya van dos meses de incertidumbre y, por ello, es que decidieron manifestarse en las oficinas de la UECS, ubicadas sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

«Vueltas y vueltas, comentarios pero nada en concreto, creo que estamos cómo empezamos y es lo que nos tiene preocupados, que no sabemos su paradero», expresaron.

Además, recordaron que Vázquez Martínez, de 69 años, es una persona trabajadora, dedicada también a la agricultura en su rancho y a la comercialización.

En ese sentido, 26 organizaciones ambientalistas de la entidad exigieron al gobierno la aparición inmediata de su compañero.

«Han transcurrido 62 días desde su desaparición. Por la falta de coordinación y pasividad de las instituciones gubernamentales, ni siquiera se tienen resultados sobre su ubicación. Cada minuto que trascurre, es menos probable que recuperemos a nuestro compañero con vida por esta inoperante organización Estatal. El secuestro del compañero Miguel Vázquez Martínez, no solo daña a su familia, agrede a todo el Colectivo Social Defensor del Medio Ambiente y Derechos Humanos, de esta vasta región Veracruzana. Por tal razón, exigimos al Estado, la recuperación inmediata y con vida de Miguel Vázquez Martínez», se lee en el desplegado.

Los familiares del ambientalista ingresaron a las instalaciones de la UECS para exigir información y avances en las investigaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.