Presenta alcalde Fernando Yunes Márquez operativos por fiestas decembrinas, que garantizarán orden, seguridad y cumplimiento de medidas sanitarias

Operativos
Esta mañana el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio a conocer los operativos especiales por motivo de las fiestas decembrinas FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Sin categoría
*Se monitoreará actividad comercial en Los Portales para evitar aglomeraciones y mantener activa la economía, bajo todas las medidas sanitarias
*Operativo Nuevo Amanecer vigilará que no haya concentraciones en el bulevar con motivo de Año Nuevo

Veracruz, Ver. Esta mañana el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio a conocer los operativos especiales por motivo de las fiestas decembrinas.

Indicó que en conjunto con las fuerzas del orden y direcciones municipales, el Ayuntamiento de Veracruz mantendrá los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria federal ante la pandemia que se vive en la actualidad originada por la Covid 19, sin detrimento de la economía del municipio.

Anunció que desde el próximo 24 de diciembre y hasta el 03 de enero de 2021, a lo largo de la zona conocida como «Los Portales», ubicada en el corredor Miguel Lerdo entre Avenida Independencia y Avenida Zaragoza, se mantendrá un monitoreo constante a fin de verificar que los restaurantes respeten los siguientes acuerdos: no generar aglomeraciones en los accesos; mantener una capacidad máxima de 50 por ciento; usar sanitizantes y gel antibacterial, tanto al ingreso como al interior de los restaurantes. También, evitar sobrepasar el número de comensales ya establecido por mesa; respetar la sana distancia de 1.5 metros entre mesas y mantener los pasillos de seguridad.

Para mantener el orden y un mayor control en los restaurantes, se colocarán vallas que delimiten el ingreso a los mismos, con accesos para cada uno de los restaurantes, donde estos colocarán sus protocolos y medidas sanitarias para el ingreso.

Asimismo, en la zona de Los Portales, el 31 de diciembre se reforzará las medidas anteriores y a las 9 de la noche se recogerá la cuenta, para que a más tardar a las 10 de la noche los locales se encuentren cerrados.

“Lo que queremos es que puedan trabajar, pero en orden”, expresó el alcalde, quien señaló que de no cumplirse los lineamientos habrá sanciones y hasta clausuras para los comercios.

Dijo que las Fuerzas del Orden coadyuvarán en las tareas de vigilancia y, para evitar aglomeraciones, la Policía Naval desplegará 30 elementos en la zona del Zócalo.

Además, el 01 de enero de 2021 se implementará el “Operativo Nuevo Amanecer”, mediante la coordinación de las diversas áreas operativas del H. Ayuntamiento de Veracruz, como las Direcciones de Gobernación, Comercio, Tránsito y Vialidad, Movilidad Urbana, Protección Civil, Limpia Pública, entre otras; así como con la participación de las Fuerzas del Orden, con la finalidad de evitar multitudes y salvaguardar la seguridad e integridad física de los visitantes y ciudadanía en general.

Este operativo iniciará a las 3 de la mañana, con cierres viales en el bulevar Manuel Ávila Camacho, desde la calle Martí en los límites del municipio de Veracruz con el de Boca del Río, hasta la calle Manuel Doblado. En dicha zona, se despejará el área de vehículos, y el operativo se levantará a las 8 de la mañana.

Es importante mencionar que las tiendas ubicadas en la franja costera dejarán de vender bebidas alcohólicas el 01 de enero, a partir de las 00:00 horas y hasta las 10 de la mañana.

Se desplegarán elementos a lo largo de la zona costera para monitorear y evitar que la población se aglomere en la zona del bulevar, al invitarles a retirarse. Se contará con tres equipos de respuesta rápida que estarán conformados por elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, Policía Naval, Gobernación, Comercio y Protección Civil, los cuales estarán ubicados a la altura del asta bandera, Playa Villa del Mar y Playa Regatas.

Tras la implementación del Operativo Nuevo Amanecer, personal de Limpia Pública realizará labores de barrido y lavado desde la zona de Martí hasta el Zócalo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *