No quieren pagar aguinaldos así que algunos patrones dan de baja a los empleados para recontratarlos en enero

No quieren pagar aguinaldos así que algunos patrones dan de baja a los empleados para recontratarlos en enero FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Con la idea de no pagar y que el trabajador no genere antigüedad, los patrones recurren a darlos de baja, con la posibilidad de contratarlos nuevamente en enero. Fue precisamente el Instituto Mexicano del Seguro Social quien dio a conocer esta mala práctica de los patrones, al dar de baja a los trabajadores sólo por un tiempo.

Muchos de los trabajadores dados de baja en diciembre y recontratados en enero están registrados por los patrones en el IMSS como permanentes. Estas bajas son una práctica totalmente irregular. Durante enero de 2020, se recontrataron con la misma empresa 130 mil 359 trabajadores que fueron dados de baja en diciembre de 2019.

Estas prácticas se han venido dando desde hace unos años y conforme pasa el tiempo se les hace fácil seguir haciéndolo. Los trabajadores con tal de sentir seguridad de que en enero del próximo año tendrán trabajo, aceptan sus miserables prácticas. ¿Cuándo llegará ese momento donde detengan este tipo de abuso? Jugar con la necesidad de las personas es como apalear a un sujeto moribundo sin posibilidad de defenderse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *