Y mientras todos los países están cerrando sus fronteras y evitando que sus ciudadanos viajen a Reino Unido, México les abra las puertas, así como si nada. Y es que, en días anteriores se descubrió que en Reino Unido el covid-19 mutó y se volvió aún más agresivo. Según los científicos de aquel país, esta nueva cepa del virus la hace más contagiosa de lo que ya es. Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador indicó que México permitirá la entrada de ciudadanos ingleses al país, pues consideró que se está llevando la pandemia de buena manera.
Hace nueve meses sucedió lo mismo y por alguien que vino de fuera, el virus se expandió brutalmente en el país. Pese a esto, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, dijo durante la conferencia de salud que la nueva cepa del coronavirus ya está siendo rastreada.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego del cierre de fronteras a Reino Unido, desaconsejó lo antes mencionado, pues aún no hay pruebas de que la mutación del coronavirus sea una amenaza. Pero como reza el dicho, «mejor prevenir que lamentar».
Comentarios