Malograda campaña de Esteban Ramírez Zepeta, debe tenencias y hoy está en la banca

Zepeta
Esteban Ramírez Zepeta y Juan Javier Gómez Cazarín FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / La relación de “amistad” entre el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el  hoy desempleado Esteban Ramírez Zepeta ha sobrepasado límites, pues el primero apoyó con dinero de los veracruzanos, las aspiraciones de su amigo y confidente a la dirigencia estatal de MORENA, la cual, fue estéril sin importar el gasto e inversión política, al tirar a la basura millones de pesos en una gira por la búsqueda del control partidista y finalmente, ser la dirigencia nacional y la Comisión de Honor y Justicia, quienes determinaron darle el mando a Gonzalo Vicencio Flores en Veracruz.

Y en esa aspiración malsana de Esteban Ramírez Zepeta, ser curioso que en la Secretaría del Trabajo y Productividad, a cargo de Diana Estela Arostegui Carvallo, se le apoyó a la dirigencia estatal por MORENA, cuando en la misma dependencia,  meses atrás,  a cargo de la extitular Guadalupe Argüelles Lozano, ella apoyaba a su esposo Gonzalo Vicencio, para llegar a la dirigencia estatal.

La Secretaría del Trabajo, por algunos meses, se convirtió en búnker para Esteban Ramírez Zepeta, pues además de aliada, Diana Arostegui Carvallo es la titular de la Secretaría del Trabajo y señalada de ser una déspota con sus empleados, así mismo su particular Gerson Luna, quien también humilla al personal, se jacta de ser primo de Esteban Ramírez Zepeta, pues éste último tienen una relación sentimental con Zurave, hermana de Gerson, actual trabajadora en la Secretaría de Bienestar.

Y ser desde la Secretaría de Trabajo, que a Esteban Ramírez Zepeta se le  otorgaba dinero para su campaña para la búsqueda a la dirigencia estatal, así como pago de viáticos y facturando gasolina con cargo a la STP Veracruz. Y el compromiso era tan grande, pues gracias a la recomendación de Ramírez Zepeta, es como pudo llegar Diana Estela Arostegui como titular y esto explica el pago de cuota al mismo extitular de  la Oficina del Gobernador, de entre 10 y 20 mil pesos a la quincena.

Cabe mencionar que Gerson Luna es acusado de tener a sus parejas sentimentales en nómina y además,  tiene a más de 10 hombres, quienes sin cumplir perfil, cobran sueldos elevados en el área de conciliadores y en el registro de sindicatos. El mismo particular de Diana Estela Arostegui Carvallo comentó que todos los delegados de transporte público del estado están instruidos para pegar propaganda en taxis sobre la 4T y a favor de Esteban Ramírez, misma propaganda que fue pagada con el presupuesto de esta dependencia y  la cual, Melida Ríos Martínez está pagando, al ser jefa de la Unidad Administrativa, pero poco puede hacer, pues tiene que seguir instrucciones, si no la corren.

Y nos comenta la fuente: “Las cosas están mal en esta Secretaría, que nos sentimos intimidados, pero ésta es la 4T que presumen y ser un lastre del gobierno, primero con Argüelles y ahora, con Diana Arostegui estamos peor. Cabe destacar que se alcoholizan dentro de las oficinas y hacen fiesta con sus directivos”.

Durante su corta campaña, con final desastroso, Esteban Ramírez Zepeta manejaba una camioneta Jeep Grand Cherokee año 2015, con el número de Identificación Vehicular 1C4RJEBT8FC622667 y número de Constancia de Inscripción 4AK4F5AG, con las placas NEE9393, con valor de la factura de $603 mil  700 pesos, el 04 de octubre del 2014. Durante esa época, ni Cuitláhuac García, ni el propio Esteban Ramírez Zepeta tenían dinero para comprar este tipo de camionetas y peor, ni pagar la cena de hotdogs en la esquina de la calle Lucio y Enríquez, en Xalapa. En ese tiempo eran unos pobres diablos y trabajaban para la causa e integración  de MORENA.

Pues esta misma camioneta Jeep Grand Cherokee, actualmente debe una Tenencia, con valor de $8, 276 pesos  y el Refrendo Anual de Placas del 2020, de $736 pesos, dando un total de $9 mil 12 pesos y esta camioneta no está a nombre de Esteban Ramírez Zepeta, pues el RFC que está de alta es el RFC: NIZL811213, sin contar con Homoclave de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues no  está dado de alta como persona física o moral, ni es contribuyente del SAT.  Demostrando, que este consentido de Cuitláhuac García maneja una lujosa camioneta, que no está a su nombre y además, con adeudos en la Oficina de Hacienda del Estado. Este oportunista, Esteban Ramírez Zepeta sólo usó al Gobierno del Estado para sus aspiraciones personales y hoy, está en la banca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.