Así quedó repartido el pastel Veracruz, en la coalición PRI-PAN-PRD

Alianza
PAN, PRI, PRD FOTO: WEB
- en Opinión

Francisco Licona / EL REPARTO DEL PASTEL PARA LAS CANDIDATURAS a las diputaciones federales en Veracruz con la coalición PRI-PAN-PRD, quedó de la siguiente manera:

Pánuco – PAN
Tantoyuca – PAN
Tuxpan – PAN
Veracruz 04 – PAN
Poza Rica – PRD
Papantla – PRD
Martínez de la Torre – PAN
Xalapa 08 – PRI
Coatepec – PRI
Xalapa 10 – PRI
Veracruz 12 – PAN
Huatusco – PAN
Minatitlán – PRD
Orizaba – PRI
Córdoba – PAN
Cosamaloapan – PAN
Zongolica – PRD
San Andrés Tuxtla – PRD
Cosoleacaque – PRD

En el distrito 11 federal con cabecera en Coatzacoalcos, cada partido va solo y postularán candidato cada uno por su cuenta. Si bien en Veracruz la repartición no favorece al PRI pues solo tendrá 4 candidatos en la Coalición, el PAN 9 y el PRD 6; el caso es que a nivel nacional la Alianza Parcial la repartición del pastel quedó así: 60 distritos para el PRI; 60 para el PAN; y 47 para el PRD. Hay que tomar en cuenta que los tres son partidos nacionales y la repartición se realizó de acuerdo a las fuerzas demostradas en el 2018.

JUAN MANUEL FERNÁNDEZ GARIBAY, impedido para ser candidato a la alcaldía de Xalapa. Aunque en los últimos días se ha escuchado mucho en los cafés que la familia del actual regidor priista en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Manuel Fernández Garibay, maniobraba en la CDMX y aquí mismo en Xalapa por debajo del agua para que la Coalición PAN-PRI-PRD o el PRI solito lo haga su candidato para la alcaldía de Xalapa para la próxima elección del 2021, el Consejo General del OPLE Veracruz le ha cerrado cualquier posibilidad. Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General y como respuesta a a la consulta formulada por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -que se supone la hizo por la presión de Fernández Garibay- en el sentido de que si un Regidor, un Síndico, o si un Presidente Municipal en funciones, se encuentran en posibilidad de participar como candidatos o candidatas en el Proceso Electoral Ordinario Local 2021, el Órgano Comicial brindó una orientación sobre la normatividad y criterios, indicando que de acuerdo al artículo 70 de la Constitución Local establece que las y los funcionarios no podrán ser elegidos para integrar el Ayuntamiento del periodo siguiente. Así que tan tan, por esta vez Juan Gabriel Fernández Garibay, vástago del conocidísimo y estimado Xalapeño Justo Fernández Ávila, tendrá que esperar o buscar ser diputado local o federal, pero alcalde -como lo fue su padre- por ahora no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *