«Que se muera quien se tenga que morir, nosotros no cerraremos». Comerciantes de la CDMX se niegan a bajar cortinas pese a semáforo rojo

"Que se muera quien se tenga que morir, nosotros no cerraremos". Comerciantes de la CDMX se niegan a bajar cortinas pese a semáforo rojo FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Aun con el anuncio por parte de las autoridades capitalinas del regreso al semáforo rojo en la Ciudad de México, las personas llenaron las plazas y los aeropuertos de la capital de México. Y es que en esta temporada navideña todos quieren comprar y regresar a sus casas o viajar a otra entidad. Sin embargo, los que salen raspados por quienes no entienden, esos que en redes son conocidos como “covidiotas”, son las pequeñas y medianas empresas, pues son estas las que pagan los platos rotos de otros.  

Y es que, al volver al semáforo rojo, las cortinas de los negocios no esenciales tienen que bajar nuevamente. No obstante, esta vez es diferente, pues los comercios de la Merced, Tepito y la Lagunilla se niegan a cerrar, pues alegaron que las ventas navideñas son lo que les salvara el primer trimestre del 2021.  

Ante esta situación Ernesto, un vendedor de micheladas se fue a los extremos y dijo: “Nosotros no vamos a cerrar, no tenemos problema, del Eje para acá no se meten (las autoridades), allá en el Centro cerraron porque los líderes se venden, pero aquí no, que se muera quien se tenga que morir; por qué nos afectan a nosotros, la gente es quien no entiende”, expresó el comerciante. Y así como Ernesto, hay otros locales que piensan lo mismo. Estos son los resultados de haber pensado primero en la economía y no en la salud. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *