Puerto Vallarta, ciudad hermosa, ciudad de sangre y plomo donde hasta a los Chapitos secuestraron

Puerto Vallarta, ciudad hermosa, ciudad de sangre y plomo donde hasta a los Chapitos secuestraron FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Puerto Vallarta, Jalisco se ha convertido en una ciudad de sangre y plomo en los últimos años, fue ahí donde asesinaron al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en un restaurante. Sicarios lo sorprendieron en el baño y luego desataron una balacera hasta quitarle la vida. Otro de los sucesos polémicos de extrema violencia fue en el 2016 cuando el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró a los hijos del Chapo Guzmán, en ese entonces líder del Cártel de Sinaloa. Exactamente el 14 de agosto del 2016, un grupo armado entró al restaurante La Leche en Puerto Vallarta, donde estaban Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín Guzmán Loera.  

El comando entró, sometió a seis hombres y se los llevaron, pero según autoridades, al único de los hijos del Chapo que se llevaron fue a Jesús Alfredo, pero en los videos de las cámaras se observa que también se llevaron a Archivaldo, incluso se ve cómo uno de los sicarios le da una patada en la costilla. El autor del secuestro fue Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho 

Este secuestro se dio en medio de conflictos entre los Guzmán y los Dámaso López. El Chapo se encontraba en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y cuando se enteró del secuestro de sus hijos, explotó la bomba. Al final liberaron a los Chapitos, ya que intervino Ismael Zambada, alias el Mayo, líder del CDS. Puerto Vallarta, un lugar hermoso plagado de delincuencia. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *