Por tener el pelo largo, no lo dejaron entrar a la ceremonia de su graduación, esto en Chile

pelo largo
Por tener el pelo largo, no lo dejaron entrar a la ceremonia de su graduación, esto en Chile FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Es increíble que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo situaciones como las que le pasó a un joven en Chile. Y es que, Jaime Espinoza no pudo disfrutar de su ceremonia de salida con sus demás compañeros de clase porque tenía el pelo largo. Aunque suene descabellado, esto en verdad pasó y a través de un video se ve cómo el universitario se quedó relegado en un cuarto aparte, mientras los demás se tomaban la foto y recibían su título.  

Tras esto, el padre del graduado indicó que lo que le hicieron a su hijo es un acto de discriminación: «A mi hijo no lo dejan hacer la licenciatura, el profesor Mario Torres no lo deja hacer la licenciatura, por el corte de pelo de mi hijo (…) Colegio Salesiano San Ramón discriminando alumnos por corte de pelo», expresó.  

A pesar de que el muchacho tenía recogido el pelo y su cara descubierta, los maestros consideraron que su corte era extravagante y llamaba mucho la atención. Tras la viralización de este caso, los ánimos se dividieron y muchos alegaron que lo que hizo el colegio estuvo mal, pero otra sección de los comentarios dijo que esto estuvo bien, pues cada colegio tiene sus reglas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *